El Deportivo Alavés remontó el partido ante el Valencia que se adelantó con un gol de Carlos Soler, pero Ibai Gómez y Aleksandar Katai, en ocho minutos, frenaron en seco a los valencianistas (2-1). Así ha sido el partido.

Tras una primera mitad con pocas ocasiones en la que los dos equipos no quisieron tomar riesgos, en la segunda el Alavés demostró que no es casualidad su posición en la tabla y se rehizo después de recibir el gol valencianista. Con esta victoria, los albiazules consiguieron encadenar la segunda victoria consecutiva en Liga por primera en la temporada.

Fue un encuentro en que el Alavés tuvo una mayor posesión de balón, dominó el choque, pero no consiguió crear ocasiones que inquietaran el guardameta ché, mientras el equipo levantino esperó su oportunidad a través del contragolpe gracias a la velocidad de varios de sus jugadores.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Así, el choque se fue al descanso con un empate a cero tras una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones para los dos equipos que guardaron su portería más que buscar la del rival.

El Alavés volvió a crear peligro en la reanudación de nuevo en las botas de Manu García (min. 48) que esta vez se encontró con Dani Alves, que evitó el primer gol del conjunto local.

El equipo de Mauricio Pellegrino intentó subir la línea defensiva, pero sin despistar su espalda ya que los jugadores del Valencia tiraron varios desmarques para coger a la defensa local adelantada que estuvo atenta en esos momentos.

El técnico argentino introdujo en el terreno de juego a Rubén Sobrino que en el minuto 66, a los poco minutos de saltar al césped, elaboró una gran jugada personal y se plantó cara a cara con Dani Alvés después de tirar un perfecto autopase, pero el portero del equipo levantino realizó una gran parada al futbolista albiazul.

En la jugada posterior, Fernando Pacheco realizó un gran parada en un lanzamiento de falta de Dani Parejo y Carlos Soler aprovechó el rechace para conseguir el primer gol del Valencia con un disparo cruzado.

El Deportivo Alavés lo intentó con varios cambios de corte ofensivo y su empeño dio sus frutos con un buen gol de Ibai Gómez (min. 77) desde el balcón del área que ajustó su disparo raso al palo izquierdo de Alves, quien no pudo alcanzar el balón a pesar de su estirada.

Los locales no se conformaron con el empate y buscaron el segundo gol con más ahínco. Aleksandar Katai, nada más entrar en el campo, adelantó al Alavés (2-1) después de recibir un pase filtrado de Sobrino y con un gran gesto técnico sentó a Alvés para marcar a puerta vacía.

El futbolista serbio incluso dispuso de una buena ocasión a la salida de un córner en el minuto 90, pero su testarazo se fue por encima de la puerta del Valencia, momentos después de que el conjunto de Salvador González "Voro" se quedase con diez jugadores por doble amarilla al chileno Fabián Orellana.

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández; Llorente, Manu García; Camarasa (Katai, min. 85), Ibai Gómez, Toquero (Romero, min. 74); y Santos (Sobrino, min. 60).

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Abdennour, Garay, Siqueira; Parejo, Mario Suárez (Nacho Gil, min. 88); Carlos Soler (Bakkali, min. 88), Munir (Enzo Pérez, min. 66), Orellana; y Zaza.

Goles: 0-1, m.69: Carlos Soler. 1-1, min. 77: Ibai Gómez. 2-1, min. 85: Katai.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a los locales Manu García (min. 17), Llorente (40), Theo (41) y Laguardia (67) y a los visitantes Cancelo (min. 15), Soler (74) y expulsó a Orellana por segunda amarilla (86).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.118 espectadores.