24 de febrero de 2017
24.02.2017

Krasnodar, un rival que quiere ser grande en Rusia

El equipo ruso es quinto en la Premier rusa, a la que ascendió en 2011, tres años después de su fundación

24.02.2017 | 14:00
Krasnodar Stadium, ahí se jugará la vuelta del Celta - Krasnodar // FDV

El Krasnodar será el rival del Celta en los octavos de final de la UEFA Europa League. El equipo ruso fue cuarto en la última Liga rusa, que como la ucraniana también se prepara para reanudar la competición tras el parón liguero. De hecho, el rival de los célticos reinicia la actividad el 5 de marzo en casa ante el Spartak de Moscú, actual líder. En ese sentido, el Celta se encontrará a otro rival al que una eliminatoria intensa le puede pasar factura por la falta de rodaje. Ahora es quinto en el campeonato ruso. 

El Krasnodar es un recién llegado a la Liga Premier de Rusa, a la que ascendió en 2011, tres años después de su fundación. Esta es su segunda participación en la UEFA Europa League. Su estreno europeo se produjo en el curso 2014-2015 y en el playoff de clasificación para los grupos tumbó a la Real Sociedad. No superó la fase de grupos.

Este curso, sin embargo, se ganó una plaza para los dieciseisavos de final tras dejar fuera de esta ronda al Niza francés de Balloteli. En los dieciseisavos de final se enfrentó al Fenerbahçe turco, al arrancar un empate (1-1) en Estambul tras ganar en su casa por un gol a cero.

El equipo que entrena el ruso Ígor Shalímov destaca por su buen comportamiento defensivo y contar con un goleador de calidad contrastada como el ruso Fiodor Smólov, de 27 años. El internacional ruso es el actual pichichi del campeonato doméstico, en el que suma 10 goles en 12 partidos. Además, marcó el gol decisivo en Estambul ante el Fenerbahçe. Smólov es un clásico goleador en el sentido de que maneja las dos piernas y va bien de cabeza, pero es un delantero que sabe crearse sus propias ocasiones y también asistir a sus compañeros, como es el caso del colombiano Ricardo Laborde. La pasada temporada estaba acompañado del veterano brasileño Ari, pero éste podría abandonar el equipo en breve con destino al Lokomotiv Moscú.

Smólov forma una pareja letal con el centrocampista Pável Mamáev, un jugador universal del que depende en gran medida el juego ofensivo del equipo. Otro puntal de los rusos es su portero, Stanislav Kritsiuk, que se ha asentado como uno de los mejores guardametas del país y que es pretendido por varios clubes europeos. Para sus 1,92 metros de altura, Kritsiuk es bastante ágil, no arriesga en la salida del balón y apenas comete errores de bulto, cualidades que le han convertido en el portero suplente en la selección rusa, sólo por detrás de el intocable Akinféev (CSKA).

En el Krasnodar juega el zaguero brasileño Naldo, que pasó por el Getafe, y forma una buena pareja de centrales con el sueco Granqvist. El equipo ruso cuenta con varios veteranos como Marat Izmáilov (34 años), antiguo futbolista del Sporting de Lisboa y del Oporto; Vladímir Bystrov (32) y Dmitri Torbinski (32), ambos componentes de la selección rusa que fue semifinalista en la Eurocopa de 2008. Otros jugadores destacados son el lateral ecuatoriano Cristian Ramírez, formado en el Independiente; el centrocampista Víctor Claesson, internacional sueco, y el centrocampista uruguayo Mauricio Pereyra.

 
A diferencia de otras partes de Rusia, en Krasnodar, región bañada por el mar Negro y que incluye el famoso balneario de Sochi -residencia estival del presidente ruso, Vladímir Putin-, los inviernos son más suaves.
En las últimas temporadas ha sido tercero, cuarto y quinto, por detrás de los grandes equipos del país, el Zenit, el CSKA Moscú y la pasada temporada, del Rostov.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes