24 de febrero de 2017
24.02.2017

Shakhtar - Celta en la Europa League | Hinchas ucranianos agreden a uno de los aficionados vigueses

El seguidor recibió un puñetazo y vio cómo le quemaban la bufanda ä Mouriño invitó a él y a un amigo suyo a regresar en el chárter

24.02.2017 | 02:32
Los aficionados celestes Berto Carballo y Samuel Rivas ante el Metalist, horas antes del partido. // @rccelta_oficial

El reducido grupo de aficionados del Celta que acudieron a Ucrania para apoyar al equipo vigués no se libraron de pequeños incidentes durante la jornada.

El más significativo afectó a los dos aficionados que viajaban al margen de la expedición oficial. Se trata de dos jóvenes hinchas (Samuel Rivas y Berto Carballo) que se organizaron para realizar un peregrinaje por Europa que les llevó hasta Ucrania. Tras disfrutar de la victoria del Celta uno de ellos, Samu, explicó a través de las redes sociales que unos aficionados ucranianos le habían dado un puñetazo, le habían robado la bufanda del Celta y se la habían quemado.







Tras conocer Carlos Mouriño lo sucedido, el presidente del club tomó la decisión de invitar a los dos jóvenes aficionados a subirse en el vuelo chárter del Celta y regresar a Vigo con el resto de aficionados que se desplazaron con el equipo. Había plazas de sobra en el vuelo y el presidente entendió que era lo menos que podía hacer por los jóvenes seguidores.




No fue el único incidente que se produjo en el día. Un grupo de aficionados acudieron a comer a un centro comercial de Járkov y allí se encontraron con un grupo numeroso de aficionados "radicales" del equipo ucraniano. Las fuerzas de seguridad se encargaron de custodiarles hasta el hotel para evitar mayores problemas y les advirtieron de la conveniencia de no mostrar en exceso sus distintivos hasta que estuviesen dentro del estadio.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil