24 de febrero de 2017
24.02.2017

Shakhtar - Celta en la Europa League | Hinchas ucranianos agreden a uno de los aficionados vigueses

El seguidor recibió un puñetazo y vio cómo le quemaban la bufanda ä Mouriño invitó a él y a un amigo suyo a regresar en el chárter

24.02.2017 | 02:32
Los aficionados celestes Berto Carballo y Samuel Rivas ante el Metalist, horas antes del partido. // @rccelta_oficial

El reducido grupo de aficionados del Celta que acudieron a Ucrania para apoyar al equipo vigués no se libraron de pequeños incidentes durante la jornada.

El más significativo afectó a los dos aficionados que viajaban al margen de la expedición oficial. Se trata de dos jóvenes hinchas (Samuel Rivas y Berto Carballo) que se organizaron para realizar un peregrinaje por Europa que les llevó hasta Ucrania. Tras disfrutar de la victoria del Celta uno de ellos, Samu, explicó a través de las redes sociales que unos aficionados ucranianos le habían dado un puñetazo, le habían robado la bufanda del Celta y se la habían quemado.







Tras conocer Carlos Mouriño lo sucedido, el presidente del club tomó la decisión de invitar a los dos jóvenes aficionados a subirse en el vuelo chárter del Celta y regresar a Vigo con el resto de aficionados que se desplazaron con el equipo. Había plazas de sobra en el vuelo y el presidente entendió que era lo menos que podía hacer por los jóvenes seguidores.




No fue el único incidente que se produjo en el día. Un grupo de aficionados acudieron a comer a un centro comercial de Járkov y allí se encontraron con un grupo numeroso de aficionados "radicales" del equipo ucraniano. Las fuerzas de seguridad se encargaron de custodiarles hasta el hotel para evitar mayores problemas y les advirtieron de la conveniencia de no mostrar en exceso sus distintivos hasta que estuviesen dentro del estadio.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes