23 de febrero de 2017
23.02.2017

La motivación, en el ADN céltico

Erneto Marcucci valora el carácter de superación del Celta ä Jonny Castro: "Si uno sufre, sufrimos todos"

23.02.2017 | 02:10
Los jugadores del Celta, ayer, durante el entrenamiento en el OSK Metalist de Járkov. // Shakhtar Donetsk

El Celta confía en alcanzar esta noche los octavos de final de la UEFA Europa League (UEL). Para ello tendrá que superar el 0-1 en contra que obtuvo el Shakhtar en Vigo. Ernesto Marcucci, uno de los colaboradores de Berizzo, ve a sus jugadores capacitados para dar la sorpresa en el OSK Metalist. Afirma el argentino que a los célticos les motivan rivales como el campeón ucraniano y estadios como el de Járkov, donde se espera un lleno en la jornada de hoy.

La motivación es una de las cualidades del equipo de Berizzo.Va impresa en su ADN. Sólo así se pueden explicar sus sonados triunfos ante el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, por ejemplo, rivales inasequibles, a priori, por su descomunal superioridad económica sobre el club vigués. Y a esa motivación apela con más fuerza que nunca el colectivo céltico ante una prueba tan complicada como la que le espera esta noche en el OSK Metalist de Járkov. El éxito, una vez más, pasa por creer en la capacidad de un equipo que ha dejado atrás el fracaso de Vitoria y se aferra a sus deseos de seguir compitiendo en Europa.

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Celta, hablaba ayer del partido que le espera hoy a su equipo: "Entiendo que es una competición difícil, en la que todos los equipos muestran su mejor versión. Hay equipos como el Shakhtar que no se clasificaron para la Champions y están haciendo una gran competición en la Europa League".

"Tuvimos una racha negativa de tres partidos pero el juego del equipo nunca mermó, siempre compitió, pero por una u otra circunstancia el resultado no fue el que esperábamos. Pero nadie puede negar que el equipo compitió, presionó, jugó.Compitieron como nosotros esperábamos. Cuando se habla de motivación en equipos que no están tan acostumbrados a jugar este tipo de partidos, la motivación viene por sí sola. Ante un gran rival y un gran estadio, la motivación está impresa en cada uno de los jugadores", sostiene Marcucci.

Habla el técnico argentino del gran nivel del rival de hoy: "Las dificultades se vieron en el partido de ida: la cantidad y la calidad de buenos jugadores que tiene el Shakhtar. Por ahí creo que pasa la eliminatoria. No tenemos nada que reprocharle a nuestros jugadores, al contrario, es todo agredecimiento. El optimismo que tenemos es natural".

Jonny Castro también advierte de la peligrosidad ofensiva del Shakhtar: "Cualquiera de los de arriba te puede hacer mucho daño. Se vio en Vigo, donde con muy poco nos hicieron un gol y tuvieron más opciones. Es un equipo a tener muy en cuenta". El lateral desveló, en declaraciones recogidas por Efe, que la frase que "más se repite" en el vestuario es "si uno sufre sufrimos todos y si uno gana ganamos todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes