22 de febrero de 2017
22.02.2017
vela - Trofeo Repsol-Open de Invierno

La última jornada decidirá a los campeones

22.02.2017 | 02:21

El Trofeo Repsol-Open de Invierno, que organiza el Real Club Náutico de Vigo, dejará para la primera semana de marzo la decisión sobre los títulos en clase Crucero, la división más emocionante, y la que agrupa a los Regata y Crucero-Regata.

La tercera y penúltima jornada, celebrada el sábado en aguas de la ría viguesa con salida en las inmediaciones de Bouzas, deparó emociones fuertes. En clase Crucero, el "Deep Blue" (Vicente Cid, RCN Vigo) cedió por vez primera y el "Balea Dous" (Luis Pérez; RCN Rodeira) se impuso tanto en tiempo real (una hora y dieciocho minutos) como en compensado. Como quiera que el "QTalento" (Francisco Javier Rey, RCN Vigo), segundo del día, también firmó una excelente regata -6,61 millas llegando a Rodeira, Tofiño y Salgueirón-, la clasificación mantiene la incertidumbre. Cid sigue líder con 5 puntos (fue tercero el fin de semana), pero "Balea Dous" (7 puntos) y "QTalento" (10) cuentan con opciones matemáticas para el 4 de marzo.

En Regata y Crucero-Regata, las condiciones meteorológicas llevaron a los barcos más poderosos al frente. Ni el Platú 25 "Escuela de Vela RCNV" (Carlos Villar) ni el J80 "Náutico Cormorán" (Francisco Martínez), vencedores de las mangas anteriores, pudieron hacer nada en esta oportunidad. El "Bosch Service Solutions" (Ramón Ojea, Marítimo de Canido) mostró su candidatura al título tras vencer en compensado y asume el liderato provisional.

La entrada en escena del "Pairo 8" (Luis Bugallo, RCN Vigo), que no había regateado en anteriores fines de semana, ha dado un vuelco a la prueba. Voló, fue primero en real (1:10.42) y segundo en compensado, y se metió en el medio de la batalla Ojea-Pérez Canal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes