La enfermería del Celta se ha quedado vacía, por lo que Eduardo Berizzo podrá contar con toda la plantilla, a excepción del sancionado Nemanja Radoja, para el partido que mañana disputará su equipo ante el Shakhtar Donetsk en la localidad ucraniana de Járkov (21.05 horas). Hugo Mallo y John Guidetti se recuperaron de los problemas físicos que le impidieron jugar el domingo contra Osasuna y ambos apuntan a la titularidad en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League (UEL). La plantilla realizó ayer una intensa jornada matinal de trabajo en A Madroa, que incluyó sesión de gimnasio y la preparación del duelo europeo con los supuestos titulares, entre los que se encontraban Mallo y Guidetti, con el alta médica bajo el brazo.

Berizzo tendrá que resolver algunas incógnitas sobre el once que presentará mañana en el estadio OSK Metalist de Járkov, ciudad situada a unos 350 kilómetros al norte de Donetsk, cuyo estadio fue seriamente dañado durante el conflicto armado que se mantiene activo en parte del territorio ucraniano entre nacionalistas y prorrusos. La primera está en la portería. Rubén Blanco se ha recuperado ya de una lesión y el domingo reapareció en LaLiga. Sergio Álvarez, por su parte, realizó buenas actuaciones durante la ausencia de su compañero. Eliminado el Celta de la Copa, es posible que Berizzo conceda la titularidad al guardameta de Catoira en la UEL.

En la defensa, salvo sorpresas, se espera que repita con los cuatro más habituales en los últimos meses: Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny, aunque tampoco se descarta la entrada en el once de Andreu Fontás. En ese caso, Facundo Roncaglia pasaría a ocupar la banda izquierda y Jonny se quedaría en el banquillo.

Sin el sancionado Radoja, el centro del campo será responsabilidad seguramente en esta ocasión de Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Daniel Wass. La gran actuación el domingo pasado de Jozabed Sánchez también le otorga opciones de entrar en el equipo titular al andaluz. En ese caso, Wass sería posiblemente el sacrificado. El danés suma muchos minutos de competición y ha perdido la frescura física que le convirtió en uno de los destacados del equipo durante el mes de enero.

En ataque son fijos, salvo sorpresas, Iago Aspas y Guidetti, los máximos artilleros de un equipo que necesita marcar al menos dos goles para seguir en la competición europea. La duda se centra en el tercer atacante. Pione Sisto cuenta con más posibilidades, en estos momentos, de ocupar la banda izquierda, en detrimento de Thèo Bongonda. El danés marcó el domingo pasado ante Osasuna y aporta más movilidad en todo el frente ofensivo de un Celta que viaja a Ucrania sin lesionados.