El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, firmó ayer su renovación con el club donostiarra hasta el 30 de junio de 2019. El técnico vallisoletano y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, suscribieron el nuevo contrato a primera hora de la tarde de ayer en las oficinas del club en Anoeta. Junto a Eusebio también renueva hasta 2019 su ayudante, el vigués Juan Carlos Andrés.

Eusebio tenía contrato hasta el final de la presente temporada, pero los buenos resultados y el buen fútbol que está realizando la Real llevó al club a ofrecerle la renovación, hasta que ambas partes han llegado a un acuerdo que prolonga la vinculación del técnico con la Real por dos temporadas más.

Desde que fichó en noviembre de 2015 para sustituir a David Moyes, destituido por la mala trayectoria del equipo, Eusebio Sacristán ha dirigido a la Real en 58 partidos oficiales, con un balance de 26 victorias, 11 empates y 21 derrotas.

El ex del Celta y el Barcelona B se hizo cargo del equipo vasco cuando estaba clasificado en la decimosexta posición y acabó la temporada en el noveno puesto.

Esta temporada, en la que ha podido diseñar la plantilla y hacer la pretemporada, la Real está mostrando el estilo de juego que desde el principio ha intentado imponer Eusebio, protagonizado por la presión, la posesión y el buen trato al balón. Este juego, además de convencer a la afición y a la directiva, ha llevado a la Real al quinto puesto.

Eusebio se mostró "muy contento, agradecido y responsabilizado" por la renovación con la Real, con la que ha dicho sentirse "muy identificado". En declaraciones a la página web de la Real, subraya la "confianza" que le han demostrado los dirigentes del club.