La incorporación al trabajo de grupo del lateral Hugo Mallo y del delantero John Guidetti, que sufrían distintas dolencias, ha sido la principal novedad del entrenamiento realizado este martes por el Celta de Vigo para seguir con la preparación del partido del próximo jueves contra el Shakhtar Donetsk.

Ambos llevan varios días ejercitándose en el gimnasio con los recuperadores, Hugo Mallo debido a una elongación en el aductor izquierdo y el atacante sueco por culpa de un esguince en el tobillo derecho, lesiones que se produjeron en el choque de ida de la Europa League. Con la vuelta al equipo de estos dos jugadores, Eduardo "Toto" Berizzo sólo cuenta con una baja para el partido en Jarkov, la del mediocentro serbio Nemanja Radoja, que no podrá jugar al cumplir ciclo de tres tarjetas.

Berizzo, no obstante, ha incluido el sancionado Nemanja Radoja, y al portero del filial Iván Villar para viajar mañana a Ucrania, donde al día siguiente disputará el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Shakhtar Donetsk. Los celestes necesitarán remontar en tierras ucranianas el 0-1 que logró el pasado jueves el conjunto dirigido por el portugués Paulo Fonseca en Balaídos, con un solitario tanto del delantero Gustavo Blanco.

La lista completa la forman: Sergio, Rubén, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontás, Pape, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Beauvue, Lemos, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia y Rossi.