21 de febrero de 2017
21.02.2017
Liga de Campeones

El Atlético visita al Leverkusen con un "Chicharito" en racha

Los rojiblancos buscan encarrilar la eliminatoria en el Bay Arena

21.02.2017 | 01:56
El Atlético visita al Leverkusen con un "Chicharito" en racha

El Atlético de Madrid retoma hoy su gran ambición, la Liga de Campeones, contra el Bayer Leverkusen y el goleador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, un nuevo reto para el conjunto rojiblanco, reencontrado con sí mismo y los resultados antes de una cita transcendental de la temporada.

Un partido en el Bay Arena que abre el camino hacia los cuartos de final del máximo torneo europeo, más de media eliminatoria, según entienden en el equipo madrileño, porque en función de lo que sucede en el duelo de ida condiciona y se juega el encuentro de vuelta; un adversario exigente, en mejoría, y un goleador en racha.

A la vez que su equipo recupera la confianza con dos victorias seguidas en la Bundesliga, 'Chicharito' Hernández, la referencia ofensiva del Leverkusen, también aumenta sus números. Ha marcado cinco goles en sus tres últimos partidos; una respuesta contundente a los dieciocho encuentros anteriores que encadenó sin ningún tanto.

Ha logrado este curso doce dianas, representa la mayor amenaza ofensiva para el Atlético, al que ya eliminó con el Real Madrid en los cuartos de final de 2014-15 con un gol definitivo en el minuto 88 en el Santiago Bernabéu; y es uno de los cambios de su equipo respecto al duelo de octavos de hace dos años entre ambos clubes.

También Kai Havertz, el prometedor joven de 17 años que tiene llegada, desparpajo y talento como media punta del Leverkusen, con el que ha sido titular en los dos últimos choques, o el esloveno Kevin Kampl, bien por el centro o bien por el extremo, pero en ambas demarcaciones preciso e incisivo.

En el Atlético crece el colectivo y crecen sus individualidades, como Fernando Torres, titular en los últimos cinco encuentros, su serie más larga de toda la temporada, y autor de tres goles en los cuatro duelos más recientes, o el francés Gameiro, incontestable hace dos días en Gijón con tres tantos. Uno de los dos será el compañero arriba de Griezmann. El delantero es indiscutible en Leverkusen, como también Gabi, Koke, Saúl y, probablemente,Carrasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes