El Vgo Basket logró ayer una importante victoria en la cancha de un Estudiantes que peleaba por alcanzar la primera plaza del grupo. Una victoria que le vale a los vigueses para calentar la lucha por la permanencia, que ahora tienen a dos puntos. El próximo fin de semana, los vigueses se juegan la vida en, posiblemente, el partido más importante de la temporada, al medirse al Gijón, equipo que aventaja a los vigueses en una victoria.

Ayer, los jugadores del Vgo Basket fueron de menos a más. Los primeros diez minutos de juego no invitaban al optimismo, pues no eran capaces de frenar el juego interior de los lucenses, y los porcentajes de tiro no eran buenos. Las cosas se igualaron en el segundo cuarto, pero a pesar de todo el Estudiantes seguía por delante en el marcador, con una ventaja de once puntos al descanso, 47-36.

Sin embargo las cosas cambiaron tras el paso por el vestuario. El equipo vigués ajustó la defensa y mejoró en ataque. Apareció Lucas Vaquero, que en los últimos encuentros no estaba fino, y con los puntos de Grieves y Murphy el equipo comenzó a recortar la ventaja que tenía el Estudiantes. Al comienzo del último cuarto, el Estudiantes ganaba por solo por cuatro puntos, 60-56. Los vigueses no bajaron la intensidad en los diez minutos finales, y esta vez estuvieron mucho más metido en los instantes claves. Al final la victoria cayó del lado vigués, un triunfo que le permite afrontar con mucha ilusión el próximo partido en Gijón.