A Gran Bikedada celebró con gran éxito su cuarta edición. Con una inscripción de 515 ciclistas el paseo de Montero Ríos se pobló de ciclistas cuando apenas había roto la luz del día. A las 9.00 horas de la mañana las bicicletas llenaban por completo la zona. El concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

A ritmo de rock, los ciclistas arrancaban para vivir A Gran Bikedada 2017. La primera línea la formaban Lucía Vázquez, dorsal 1 en esta edicion; Susana Alonso, Álvaro Pino, Gonzalo Aguiar y Miguel Gallego.

En un pelotón tan numeroso las expectativas y los objetivos eran muy variados. Los había que iban muy pendientes del crono. Entre ellos, destacó Abel Rollano, que estableció entre punto y punto de cronometraje un tiempo de 2.55:58. El mismo registro marcó José Manuel Fernández.

Los hay que quisieron ir más lejos de lo habitual en la distancia, empleando más del doble de tiempo que los anteriores y 7 horas en cubrir el recorrido largo, porque la prueba presentaba opciones de Medio Fondo, Fondo y Gran Fondo.

La nota negativa se produjo con la caída de Sindo Álvarez, que le ocasionó una fractura de clavícula. El accidente ocurría dentro del municipio de Redondela, concretamente en la parroquia de Reboreda, cuando se llevaban recorridos unos 25 kilómetros, de los 94,6 de la prueba. Por lo demás no hubo otras incidencias dignas de mención en un aprueba organizativa compleja a través de cuatro municipios.

Como en ediciones anteriores, Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Concello de Redondela y Concello de Fornelos de Montes colaboraron en la prueba, que organiza Social Ciclismo Fan Manager en colaboración con C.C. Vigués, C.C. Teis, C.C. Coruxo, C.C. Spol, C.C. Lamprea y Federación Galega de Ciclismo.

Los premios de la prueba al ciclista masculino y femenino recayeron en Rafa Pauner, de Barcelona; e Inés Cornide, de Narón. El equipo con mayor número de participantes fue el de Os do Monte Bravo, de Teo; y el equipo con mayor representación femenina se lo adjudicó el BTT Esmelle, de Narón.

A Gran Bikedada ha dado un gran paso camino en su consolidación en la búsqueda de un espacio nuevo en el calendario del BTT, con un formato de clásica.