La falta de viento cercenó parte de la emoción en la segunda y última jornada de la XXV Regata Ría de Vigo-Plasticamurillo.com, que se cerró con reparto de victorias entre los regatistas del Náutico de Vigo, club organizador, y del Marítimo de Canido en una jornada en la que solo compitieron Vaurien y 420.

En las regatas clasificatorias (420 y Vaurien), que pudieron celebrar dos mangas, el control del club anfitrión fue casi dictatorial.

Con viento del noreste de 6-7 nudos, las mundialistas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo) supieron conservar su privilegiada posición y alzarse con el triunfo. Ayer firmaron un un tercer y un segundo puestos para acumular 9 puntos. Por detrás, sus compañeros de club Martín Wizner y Pedro Ameneiro sumaron 10 gracias a una segunda y una primera plazas. Desbancaban a Marcos Cordeiro-Simón Porzio, terceros.

En Vaurien, victoria de Pablo Cabello y Javier Lago (RCN Vigo) de principio a fin. El subcampeón del mundo Tone Pérez y Laura Llópiz ("SR360 Sailing") les presentaron batalla el sábado pero esta vez rindieron peor con poco viento (un tercero y un cuarto puestos en las regatas del día) para acabar segundos de la general. Cabello y Lago firmaron un segundo y un primero en una matinal en la que controlaron a sus rivales. En tercera posición, Alba Rego y Miriam González, con el "Plasticamurillo.com".

En el resto de categorías, apenas una salida que se anuló por falta de viento. Así, victoria final para Flavio Mata (Marítimo de Canido) en Optimist, Pedro Salgado (Marítimo de Canido) en Láser 4.7, el luso Serafim Gonçalves (CN Povoense) en Láser Standard y Patricio de Haz y Mario Pérez (RCN Vigo) en Snipe.