El andaluz Jozabed Sánchez revolucionó el partido de ayer en Balaídos cuando el Celta parecía más cerca de ceder el empate ante un inocente Osasuna que de cerrar la victoria. El centrocampista cedido por el Fulham entró a la hora de juego en sustitución de Pione Sisto y le dio tiempo de marcar el segundo tanto de los célticos y de inventarse una gran asistencia de gol para que Iago Aspas firmase la goleada ante Osasuna y su duodécimo tanto en la competición regular.

"Todos los partidos son difíciles. Nos adelantamos en el marcador y en la segunda parte nos apretaron un poco, pero en ningún momento nos hicieron ocasiones claras de gol como para poder empatar. Estamos muy contentos, no solo por ganar sino también por parar esa mala racha que llevábamos de tres partidos seguidos perdiendo", resumió Jozabed el partido de ayer en Balaídos.

El sevillano se estrenó ante Osasuna como goleador del equipo vigués, al que llegó el pasado mes de enero. Remató de cabeza un balón que Marcelo Díaz sirvió desde el córner. "Algún que otro gol cae todos los años con la cabeza. No soy muy asiduo en marcar goles con la cabeza, pero hoy Chelo puso un buen balón, me anticipé en el remate y llegó el gol", indicó.

Aunque el equipo de Berizzo no realizó una buena actuación, los tres puntos ante Osasuna mantienen al Celta en la pelea por los puestos europeos. "Quizás no se jugó como quisiésemos, pero el resultado ha sido muy positivo para nosotros. No es fácil marcar tres goles, así que estamos muy contentos. Con las últimas derrotas había equipos que se nos habían puesto a cinco y seis puntos de diferencia. Sabíamos que el Athletic Club y la Real Sociedad habían perdido y que era una buena ocasión para recortar distancias y así ha sido", comentó Jozabed.

Por último, el andaluz señaló que el triunfo en LaLiga puede servir de revulsivo para el duelo de la UEFA Europa Liga que el Celta afronta ante el Shakhtar Donetsk. "El partido del jueves no tiene nada que ver con el de hoy, pero afrontarlo con una buena victoria siempre es mejor que con una derrota. El equipo es optimista, confiamos mucho en nosotros mismos y en que podemos darle la vuelta a la eliminatoria", añadió Jozabed.