20 de febrero de 2017
20.02.2017

El Atlético de Madrid recupera a Oblak

El portero esloveno, dos meses después de su lesión, entrará en la lista para el partido ante el Bayer Leverkusen

20.02.2017 | 01:47
Oblak, el día de su lesión en Villarreal. // Efe

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone del portero esloveno Jan Oblak, con el alta médica 68 días después de la luxación en el hombro izquierdo sufrida en el partido con el Villarreal y ya listo para volver a la competición en el tramo decisivo de la temporada.

Aquel lunes 12 de diciembre de 2016, en el minuto 40 del duelo de Liga en El Madrigal, cuando un mal gesto en una parada provocó la luxación de su hombro izquierdo y la posterior operación, tres días más tarde en Londres, ya es pasado, un mal recuerdo del que el guardameta ya está repuesto después de dos meses y una semana.

En total, se ha perdido quince partidos de competición oficial, ocho de Liga y siete de Copa del Rey, aunque realmente de forma estricta han sido los ocho del campeonato, en el que él era el titular, porque la otra competición estaba destinada a disputarla Miguel Ángel Moyá, como ya ocurrió a lo largo de la pasada campaña.

El guardameta balear ha suplido su baja con garantías en todo ese tiempo. En la Liga, el Atlético no ha perdido ninguno de los ocho encuentros disputados desde la lesión de Oblak, con seis triunfos y dos empates; cinco de esos partidos sin gol en contra. En la Copa avanzó hasta semifinales, con tres victorias, dos igualadas y dos derrotas, ambas en el Vicente Calderón con Las Palmas y Barcelona.

Ahora, el portero esloveno está de vuelta. Su recuperación ha sido más rápida de lo esperado. En principio, el periodo estimado de baja con este tipo de lesiones que requieren intervención quirúrgica se acerca a los tres meses, reducidos en su caso en tres semanas, justo para el momento en que se deciden la Champions y la Liga.

Desde el pasado miércoles ya ultimaba su puesta a punto, integrado ya a los entrenamientos con el grupo, y desde este domingo, después de la sesión en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, ya tiene el alta médica. El efecto inmediato es su entrada en la convocatoria para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Leverkusen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes