19 de febrero de 2017
19.02.2017

LaLiga Santander | Las tres amenazas del Osasuna ante el Celta

Sergio León, Oier y Roberto Torres son los tres hombres neutralizar los vigueses para volver a ganar

19.02.2017 | 14:30
Sergio León, estrella de Osasuna // EFE

El Celta quiere poner fin a su mala racha de resultados, la peor desde que encadenó tres derrotas seguidas a principio de temporada. Por aquel entonces, Osasuna se presentó también como la ocasión perfecta para frenar la hemorragia. Los vigueses no afinaron su puntería. No perdieron, pero tuvieron que esperar al duelo frente al Sporting para firmar su primer triunfo del curso.

Esta tarde, a las 18:30 horas, los rojillos, que llegan a Vigo como colistas, parecen el adversario más accesible para volver a la senda correcta. Pero el Osasuna ha mostrado otra imagen desde que Petar Vasiljevic cogió las riendas del equipo. Su juego ha mejorado, aunque los resultados siguen sin llegar. El estado de forma de Sergio León, el alma y el liderazgo que impone siempre Oier Sanjurjo y el talento de Roberto Torres son algunas de las razones de la parroquia osasunista para seguir creyendo en la salvación.


1 - Sergio León

Es uno de los hombres del momento en LaLiga Santander. Puro talento. Se ha consolidado en la máxima categoría después de firmar una gran campaña en Segunda vistiendo la zamarra del Elche. El andaluz, queva seis tantos en Liga, es un incordio para las defensas rivales. Lo tiene todo. Disparo desde media distancia, buena definición en el mano a mano, desborde,... Su nombre será uno de los habituales en la rumorología del mercado de fichajes. Si siguie a este nivel, difícil que continúe en Osasuna el próximo curso.




2 - Oier Sanjurjo

El celtismo conoce perfectamente a Oier, uno de los protagonistas del ascenso en 2012. Casi un lustro después, el jugador de Estella es el líder de Osasuna. Su polivalencia le convierten en un indiscutible para Vasiljevic. Puede actuar tanto en el eje de la zaga como en uno de los laterales. Incluso tiene jugado en el centro del campo. Siempre cumple. Su esfuerzo es intachable. Ha jugado un total de 21 partidos y esta tarde todo indica que tanto él como sus compañeros en la retaguardia deberán frenar a Rossi y las llegadas de segunda línea de Jozabed y Wass para sobrevivir a Balaídos.

3 - Roberto Torres

Baja ante el Real Madrid por sanción, Roberto Torres es el motor de Osasuna. Está firmando una campaña algo irregular, pero cuando se impone en la medular el conjunto rojillo lo nota. Tiene "un guante" en su derecha. El Celta deberá tener cuidado con sus envíos al área y con sus lanzamientos desde media distancia. Buen llegador, suele ser el que ejecuta los penaltis.



4 - Baja de Fausto Tienza

La baja de última hora por lesión del jefe de la sala de máquinas de Osasuna abre un dilema en las horas previas al choque ante el Celta. Vasiljevic podría apostar por Raoul Loé como recambio en la medular o, en cambio, mutar el dibujo táctico y optar por una defensa formada por tres centrales. En principio no se prevé que el técnico rojillo cambie de esquema. Lo previsible es la entrada del centrocampista francés.

5 - Otros nombres de Osasuna

El excéltico Oriol Riera ha ido perdiendo protagonismo a medida que avanzaba la temporada. No obstante, el catalán podría ser una de las opciones a lo largo del partido para fijar a los centrales del equipo vigués para que Sergio León cuente con más libertad para aprovechar las espaldas de Nemanja Radoja.

Además de Roberto Torres, Osasuna destaca también por tener en sus filas a De las Cuevas y Fran Mérida. Ambos eran dos centrocampistas prometedores, con buena llegada. Una lesión impidió al primero asentarse en el primer equipo del Atlético de Madrid mientras que el canterano del FC Barcelona no explotó en el Arsenal y buscó minutos de nuevo en el fútbol español. Pasó por Real Sociedad, Atlético de Madrid, Hércules y SD Huecas antes de recalar en El Sadar. A nivel internacional también defendió las camisetas del Braga y el Atlético Paranaense.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes