El Celta Zorka mostró ayer ante el Arxil su lado bueno. Si hace una semana las viguesas se venían abajo cuando el rival se acercó al marcador, ayer pasó todo lo contrario, mantuvieron el tipo y reaccionaron de manera positiva sentenciando el encuentro.

Los dos equipos trataron de cimentar su juego en la defensa. De hecho, en los primeros tres minutos de juego tan solo se habían logrado cuatro puntos, dos por equipo. El ajuste defensivo de las célticas les permitió correr en las transiciones, con lo que en tres minutos el equipo vigués logró hacer un parcial de 11-0. La entrenadora del Arxil no tardó en pedir su primer tiempo muerto para tratar de cortar el juego de las viguesas, pero no logró su objetivo y al final del primer cuarto el Celta Zorka ganaba por un claro 20-7.

El segundo cuarto comenzó con un equipo vigués que alcanzaba su máxima ventaja, 23-9, dando paso a unos minutos en los que los dos equipos comenzaron a intercambiar canastas.

El Arxil había cambiado su defensa a zona, y ese cambio le afectó al equipo vigués, que perdió su efectividad en ataque. Circunstancia que aprovecharon las pontevedresas para comenzar a recortar la desventaja, situándose a dos puntos a un minuto para el final, 29-27.

Fue el punto de inflexión del encuentro, pues no es la primera vez que en una situación así el equipo se viene abajo y entrega el encuentro, pero en esta ocasión Okoye y Daisy vieron aro, logrando el equipo vigués marcharse al descanso con ocho puntos de ventaja para ls viguesas, 37-29.

El Celta Zorka vivía cómodamente en los diez puntos de ventaja, pues el Arxil sobrevivía gracias al acierto de Minata Keita, pero a medida que pasaban los minutos las faltas personales condicionaban a la jugadora de Mali. Además, el Celta Zorka encontraba las mejores versiones de Anne Senosian y Candela Hermida, que ayer además de aportar en defensa brilló en ataque con catorce puntos.

En los diez minutos finales el equipo vigués supo administrar su ventaja en el marcador. Además, la eliminación de Keita a cinco minutos para el final del encuentro condicionó el juego del Arxil, al que le faltaba su referente, y que ayer anotó el cuarenta por ciento de los puntos de su equipo.

Con esa ventaja, el Celta Zorka continuó apretando ya que, además, veía la posibilidad de recuperar el basketaverage. Candela Hermida estaba "on fire" y anotaba tanto de dos como de tres, consiguiendo ampliar la ventaja hasta los diecinueve finales.