El Celta B se propone prolongar su excelente racha de resultados en este mes de febrero enlazando esta tarde en el Plantío (17.00 horas) un tercer triunfo consecutivo ante el Burgos que le encarrame al segundo puesto de la tabla.

El conjunto de Alejandro Menéndez, que se presenta en el estadio burgalés sin sanciones ni lesiones, confía en explotar el gran momento de forma de sus hombres, especialmente de sus delanteros Borja Iglesias e Hicham, para superar en la clasificación al segundo, el Racing de Santander, y recortar terreno al líder, la Cultural Leonesa. Un punto apenas separa a los célticos de los santanderinos, que marchan segundos, y tienen un complicado compromiso ante el Valladolid B, quinto clasificado, a un solo punto de la zona de play-off que ocupa el Pontevedra.

Los célticos doblan casi en puntuación al Burgos, que se presenta, sobre el papel como un rival asequible. Si el conjunto cántabro no gana su partido, al Celta le bastaría con un empate para auparse hasta la segunda plaza por mejor diferencial de goles.

Más complicado estará recortar terreno con el líder, la Cultural Leonesa. El equipo que dirige Rubén de la Barrera suma tres puntos más que los célticos, presenta mejor diferencial goleador y tiene un compromiso sobre el papel asequible en su estadio frente al Arandina, situado en puestos de descenso.

Alejandro Menéndez ha convocado para el choque a 18 futbolistas: Néstor, Iván Villar, Robert, Kevin, Caste, Samu, Alende, Agus, Gus, Roger, Adrián, Borja Fernández, Brais, Joao, Mera, Hicham, Borja Iglesias y Dani Molina. Se queda únicamente fuera de la lista el tercer portero, Ángel Fraga.