19 de febrero de 2017
19.02.2017
baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv dispara su estado de euforia

Los vigueses suman su sexta victoria consecutiva antes de jugar la Copa del Rey

19.02.2017 | 02:23
Un momento del partido disputado ayer en el pabellón de Bouzas. // Marta G.Brea

El conjunto de César Iglesias no falló y, a pesar de un flojo comienzo de encuentro, se recompuso antes del descanso para dejar ya sentenciada en el tercer parcial una nueva victoria, la sexta consecutiva, y llegar asi con la moral por las nubes a la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana en Oviedo. Además, tras las derrotas del Fundación Grupo Norte y la del Bilbao BSR, los vigueses se reafirman en la tercera plaza, con dos triunfos ya de ventaja sobre los pucelanos, cuartos, y tres sobre los bilbaínos, quintos, aunque el Amfiv todavía debe verse las caras con ambos y recibir en el Pabellón Pablo Beiro al líder, el Ilunion.

Con la ausencia de Jama, César Iglesias se veía obligado a prescindir de su rotación más habitua. El inicio de los locales no fue el esperado. Getafe, de la mano de un gran José Leep que en este primer cuarto logró ya 10 puntos, anotaba con fluidez mientras que los vigueses acumulaban multitud de errores en los lanzamientos (4-14). Se calentó la muñeca de Bernabé Costas y con la entrada de Envó y Vilas empezó también a subir muchos enteros su intensidad defensiva. Un triple de Envó (23-22) le dio la primera ventaja que ya no perderían.. Así, el Amfiv se marchó al intermedio con muy buenas sensaciones al encadenar un parcial de 13-0 que llevó el partido de 25-24 (min.14) al 38-24 con el que se llegó al descanso. El regreso a la pista tras el paso por los vestuarios confirmó la tendencia. El conjunto de César Iglesias seguía frenando muy bien los intentos de ataque de un Getafe que conseguía anotar con cuentagotas. Mientras, los locales, con otros diez puntos de Berni Costas en este cuarto para un total de 18 en el encuentro, habían ya olvidado completamente sus errores iniciales (60-31, min.30). El resto fue asentar la ventaja y soñar con la Copa del Rey del próximo fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes