18 de febrero de 2017
18.02.2017
vela - Volvo Ocean Race

Xavi Hernández será el patrón del Mapfre

El vasco volverá a ponerse al frente del barco español en la regata oceánica

18.02.2017 | 01:28
Xabi Hernández, durante una regata. // Efe

El regatista Xabi Hernández será nuevamente el patrón del VO65 "Mapfre" en la Volvo Ocean Race 2017-18 y repetirá en el puesto que ya ejerció en la pasada edición de la vuelta al mundo a vela.

Lo hará acompañado del guipuzcoano Iker Martínez y con el crédito de una extensa carrera en los últimos 12 años, en la que destacan sus participaciones en tres Juegos Olímpicos, cinco Vueltas al Mundo (cuatro de ellas Volvo Ocean Race y una Barcelona World Race) y dos America's Cup.

En todas sus competiciones consiguió dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008), tres títulos mundiales y un segundo puesto junto a Iker Martínez en la Barcelona World Race 2010-11 a bordo del IMOCA 60 MAPFRE.

"La Volvo Ocean Race siempre ha sido un desafío al alcance de muy pocos equipos por la enorme dificultad que supone como reto humano, deportivo, técnico, logístico y de comunicación", afirmó Hernández mediante un comunicado.

Además, declaró que tiene la suerte de poder estar en la línea de salida con posibilidades de poder optar al "triunfo", algo que, declaró, le enorgullece y que agradece a Mapfre: "Esperemos que en junio de 2018 podamos festejar, en primer lugar, completar de nuevo la vuelta al mundo sin ningún percance importante y, en segundo, alcanzar un resultado que nos satisfaga como equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes