18 de febrero de 2017
18.02.2017

Pendientes de Hugo Mallo

El lateral sufre una elongación muscular y apunta a baja ante Osasuna - Guidetti tiene un esguince y está sancionado

18.02.2017 | 03:17
Berizzo, con Andreu Fontás, ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

El duelo europeo contra el Shakhtar de Donestk ha dejado secuelas en forma de lesiones que ponen en peligro la titularidad de Hugo Mallo en el inminente compromiso liguero ante Osasuna. El capitán celeste sufre una elongación en el aductor izquierdo que lo convierte en seria duda para el choque.

El técnico, Eduardo Berizzo, evaluará hoy las posibilidades de contar con el marinense, aunque parece improbable que decida forzarlo pensando en la difícil semana que aguarda a los célticos, que se juegan el próximo jueves en Jarkov (Ucrania) el pase a los octavos de final frente al Shakhtar y visitan el domingo siguiente en la Liga El Molinón.

El duelo europeo frente a los ucranianos se saldó también con la lesión de John Guidetti, que sufre un leve esguince de bajo grado en la rodilla derecha que le impedirá entrenarse con el grupo durante cuatro o cinco días, según el parte de enfermería. La lesión del artillero escandinavo no preocupa, sin embargo, al preparador celeste con vistas al partido liguero, pues Guidetti vio el pasado domingo en el Vicente Calderón su quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir sanción frente a los pamploneses. El objetivo de los servicios médicos es que el internacional sueco esté recuperado para afrontar el próximo jueves el segundo asalto del choque europeo contra el Shakhtar.

Al margen de la influencia que las previsibles ausencias de Hugo Mallo y John Guidetti puedan tener en la elección el once que se medirá a los rojillos, es más que probable que Berizzo introduzca algunos cambios para dosificar el cansancio y refrescar el equipo.
La política del técnico es cambiar en el tercer partido y los cambios podrían afectar a todas las líneas. En defensa podrían entrar Planas (siempre que no desplace a Roncaglia a la banda) y quizá algún central, Fontás o Sergi; en medio campo Radoja parece seguro estar sancionado en Europa y podría volver al once Marcelo Díaz. Arriba, la novedad podría ser Jozabed.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes