18 de febrero de 2017
18.02.2017

El Mecalia Guardés estará en la Copa de la Reina de balonmano en Porriño

Las de Prades sufrieron para imponerse al Mavi en Asturias

18.02.2017 | 21:05
Imagen del partido jugado en Gijón.

El Mecalia Guardés estará en la fase final de la Copa del Rey, que se disputará a finales del mes de abril en Porriño, tras superar al Mavi asturiano en un angustioso partido resuelto en el último minuto por un elocuente 20-21. Respiran las del Baixo Miño y también lo hace la organización para la que era básica la presencia de las guardesas. De este modos, Balonmán Porriño y Mecalia formarán parte de la relación de ocho equipos que disputarán la electrizante competición que por segundo año consecutivo se celebrará en la villa del Louro con la intención de repetir el gran éxito cosechado hace un año.

Pero sufrieron las guardesas para conseguir el billete a Porriño. El sistema de competición era un problema (se jugaban el pase a un partido en la pista del Mavi) y el equipo asturiano complicó aún más el panorama con un partido muy serio que las de Prades resolvieron en los últimos minutos y gracias a un parcial de 1-6 en los últimos ocho minutos que las metió en la fase final.

A diez minutos del final, con 19-15 en el marcador, parecía una realidad que el sueño de volver a pelear por la Copa de la Reina en Porriño era una pequeña quimera. El Mecalia Guardés jugó siempre incómodo, agarrotado, bien sujeto por la defensa del Mavi y con escaso acierto en ataque. El partido estuvo manejado en todo momento por las gijonesas que parecían tener el encuentro en su mano, pero justo en los últimos minutos las gallegas encontraron el acierto que no habían tenido y la experiencia hizo el resto. El Mavi se puso nervioso ante la perspectiva de ganar el partido y no perdonaron las de Prades que celebraron la clasificación a lo grande porque para el club era muy importante volver al cuadro final de la Copa de la Reina. Y también para los organizadores. El Mecalia arrastrará mucho público hasta la vecina Porriño. El año pasado el torneo fue una fiesta, un éxito rotundo y en gran medida ese éxito pasaba por la presencia de las guardesas que finalmente cumplieron.

Dentro de unas semanas se celebrará en O Porriño el sorteo del cuadro del torneo en el que las gallegas esperan tener fortuna aunque inevitablemente tendrán que cruzarse con los grandes equipos del país. El sueño de conseguir el título volverá a despertarse tal y como sucedió hace un año en la misma pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes