Por tercera vez esta temporada el Mecalia Guardés jugará contra el Mavi Nuevas Tecnologías. Las dos veces anteriores fueron de liga y las del Baixo Miño se hicieron con la victoria aunque el recién ascendido, la gran sorpresa de la temporada en la categoría, no se lo ha puesto en absoluto fácil.

En esta ocasión se trata de la última ronda de la Copa de SS. MM. La Reina de donde saldrán los seis equipos que acompañarán al Bera Bera y al Bm. Porriño (campeón del año pasado y anfitrión) en el cuadr final de la competición que por segunda temporada consecutiva se disputará en el mes de abril en Porriño.

En esta ocasión la jugadoras de Ignacio Prades no estarán solas ya que el club ha fletado un autobús de aficionados que estarán en las gradas del Pabellón Municipal Arena animando a sus jugadoras en un encuentro decisivo.

Esperemos que la carga de trabajo sufrida este mes no le pase factura a la jugadoras del Mecalia Guardés que en poco mas de quince días han disputado dos jornadas de liga, doble partido de la Challenger Cup y ahora una nueva competición en la que pretenden llegar hasta la final para superar la espina clavada de la temporada pasada.

La eliminatoria se juega además a un partido con lo que el choque de esta tarde es realmente delicado porque no hay margen de maniobra. En Gijón les espera un ambiente fuerte de unos aficionados que quieren aprovechar la ocasión de verse en el cuadro final de la Copa del Reina. Por eso las de Prades, segundas clasificadas en la Liga, no pueden cometer errores ni despistarse.