Jornada importante para los tres equipos del Área, con dos derbis, uno gallego y otro zonal. Puntos muy importantes a siete jornadas para la conclusión del campeonato.

Areosa-Pabellón

Es uno de los encuentros más madrugadores de la jornada, y con mucho en juego. Los ourensanos cierran la clasificación con nueve puntos, y en un par de jornadas podrían certificar su descenso a Liga Nacional. Los vigueses, por su parte, siguen al filo de la navaja, con los mismos puntos que el Santiago de Compostela que si ocupa puesto de descenso.

Además va a ser un partido importante para los colegiales, pues dejan el campo de Coia para marcharse a Comesaña y estrenar nuevo césped. Todo el mundo espera que con el cambio el equipo inicia una nueva etapa hacia la salvación.

Val Miñor-Celta

Apasionante el derbi que Val Miñor y Celta disputan mañana domingo, a partir de las 12 horas en el campo de Condomínguez. Un choque con mucho en juego, ya que los de Nigrán quieren los tres puntos para dejar poco menos que sentenciada la permanencia en la categorías; mientras que los célticos necesitan tres puntos para seguir metiéndole presión al Sporting de Gijón y recuperar el liderato de la categoría.

Y es que una victoria del Celta, esta mañana en Nigrán, llenaría de emoción el encuentro que por la tarde disputarán en los campos de Mareo el Sporting de Gijón y el Deportivo. Si el Celta suma los tres puntos en juego ante el Val Miñor, a los asturianos solamente les vale para ganar para mantener el liderato de la categoría.

En el encuentro de ida disputado en las instalaciones de A Madroa, los jugadores entrenados por David de Dios lograron una contundente victoria por 5-1. Un dato a tener en cuenta. es que el Celta juvenil lleva desde el pasado 26 de septiembre sin perder un partido en el campeonato de Liga.

Para los herculinos el partido también es importante, pues quieren ser uno de los terceros clasificados que disputen al final del campeonato la fase final de la Copa del Rey, por lo que el choque se presenta apasionante.