18 de febrero de 2017
18.02.2017
Baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka recibe al Arxil en el derbi

Las pontevedreses ocupan la última posición que permite jugar el play off

18.02.2017 | 01:28
Anne Senosiain durante un partido de Liga. // FDV

Nueva final para el Celta Zorka, que recibe la visita de un Arxil que está viviendo un gran momento en la clasificación, situado en la cuarta posición del equipo, aunque empatado con dos equipos más. Las viguesas, por su parte, siguen a tres victorias de los puestos de play off, de ahí que no se puedan permitir muchos más fallos, ya que solamente faltan ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

La semana de trabajo del equipo no varió demasiado con la forma con la que concluyó la semana pasada. Kristina Arsenic continúa de baja por sus problemas de rodilla, mientras que la duda será la de Daisy Alaeze, que probará poco antes de comenzar el encuentro para ver si se ha recuperado del esguince de tobillo sufrido hace quince días en el partido disputado en Navia ante el Ensino. Lo que parece claro es que aunque esté en condiciones de jugar, no va a estar en su mejor momento, ya que fueron varios días de inactividad.

Cristina Cantero indicaba ayer, antes del último entrenamiento, que "la semana de trabajo ha sido normal, trabajando duro y bien y buscando, sobre todo, de ser más regulares en nuestro trabajo. Ellas vienen de ganar tres partidos seguidos, y ha sido muy importante la incorporación de Mallou, muy conocida por nosotros, y que les da mucho equilibrio".

A la hora de hablar del cuadro pontevedrés, la entrenadora del Celta Zorka indicó que "tienen un quinteto inicial muy fuerte y equilibrado, teniendo como estrella a Minata, pero donde todas la demás suman mucho".

Para la entrenadora del Celta Zorka, "toca trabajar muy duro para contrarrestar su capacidad de rebote y tener pocos errores porque ellas los castigan muy bien".

Un partido con mucho en juego para los dos equipos, que quieren meter arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes