18 de febrero de 2017
18.02.2017

Berizzo: "Debemos afinar nuestra puntería"

El técnico, que volverla a rotar pensando en Europa, asegura que el equipo mira eso futuro "con deseo"

18.02.2017 | 13:25
En técnico durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // R. Grobas
Eduardo Berizzo ha expresado este mediodía su confianza en que el Celta retome mañana la senda de la victoria frente al Osasuna en un partido en e que el entrenador celeste volverá a realizar rotaciones pensando en el compromiso europeo del próximo viernes ante el Shakhtar Donetsk. "La idea es la de siempre: salir a ganar a través del balón, teniéndolo mucho, recuperándolo pronto y moviéndolo de lado a lado con inteligencia e intensidad para encontrar las mejores opciones de ataque. Debemos ajustar nuestro ataque, tener ocasiones más claras y afinar bien la puntería".
 
El preparador celeste ha anunciado que prepara algunos cambios: "Hemos evaluado algunos casos porque el desgaste del otro día significó una mejor puesta a punto para algunos. Jugar mucho es bueno en algunos casos, como los que podrían repetir como Radoja, que está suspendido, o Wass, que viene de un descanso", ha explicado.
 
Berizzo no se fía, por otro, lado,  del delicado momento de Osasuna, colista de la categoría, y ha destacado la mejoría experimentada por el conjunto pamplonés en las últimas jornadas de Liga. "Osasuna es un rival que ha reaccionado y ha encontrado mayor solidez de la que tenía y ha hecho buenos partidos contra el Madrid y el Valencia en el último tramo. Tiene futbolistas de oficio que nos van a exigir un ejercicio de ataque continuo, ajustado, imaginativo y no exponernos a la peligrosidad de una contra", ha observado el técnico en conferencia de prensa.
 
Berizzo ha restado, por otra parte, importancia a las tres derrotas enlazadas por el Celta en esta última semana. "Hay que saber reconocer lo que sucede dentro de los partidos. Jugamos un mal partido en Vitoria pero los demás han sido buenos si hablamos de producción.El comportamiento del equipo fue el esperado. Estaría preocupado si los trámites hubiesen sido totalmente adversos y nos hubiésemos apartado de nuestra forma de jugar. Por eso, miramos al futuro con deseo2, ha asegurado.
 
El entrenador celeste ha convocado para el choque a 18 futbolistas. Se quedan fuera de la lista John Guidetti y Hugo Mallo, con lesiones leves que requieren precaución, además de Roncaglia y Pablo Hernández, que descansan, así como  Lemos y Beauvue, por decisión técnica. Berizzo ha incluido en la lista al danés Andrew Hjulsager, el último fichaje del mercado de invierno, que no será titular pero podría disponer de sus primeros minutos como celeste, y ha anunciado que Rubén Blanco volverá a ocupar, al menos en este partido, la portería. La lista la integran: Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Jonny, Andreu Fontás, Sergi Gómez, Gustavo Cabral, Carles Planas, Pape, Señé, Marcelo Díaz, Jozabed,  Bongonda, Sisto, Wass, Radoja, Hjulsager, Aspas y Rossi
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes