17 de febrero de 2017
17.02.2017

Xabi Hernández será el patrón del Mapfre en la Volvo Ocean Race

El regatista vasco vuelve a ponerse al frente del desafío español

17.02.2017 | 19:53
Xabi Hernández, durante una regata.

El regatista Xabi Hernández será nuevamente el patrón del VO65 "Mapfre" en la Volvo Ocean Race 2017-18 y repetirá en el puesto que ya ejerció en la pasada edición de la vuelta al mundo a vela.

Lo hará acompañado del guipuzcoano Iker Martínez y con el crédito de una extensa carrera en los últimos 12 años, en la que destacan sus participaciones en tres Juegos Olímpicos, cinco Vueltas al Mundo (cuatro de ellas Volvo Ocean Race y una Barcelona World Race) y dos America's Cup.

En todas sus competiciones consiguió dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008), tres títulos mundiales y un segundo puesto junto a Iker Martínez en la Barcelona World Race 2010-11 a bordo del IMOCA 60 MAPFRE.

"La Volvo Ocean Race siempre ha sido un desafío al alcance de muy pocos equipos por la enorme dificultad que supone como reto humano, deportivo, técnico, logístico y de comunicación", afirmó este viernes Hernández mediante un comunicado.
Además, declaró que tiene la suerte de poder estar en la línea de salida con posibilidades de poder optar al "triunfo", algo que, declaró, le enorgullece y que agradece a Mapfre: "Esperemos que en junio de 2018 podamos festejar, en primer lugar, completar de nuevo la vuelta al mundo sin ningún percance importante y, en segundo, alcanzar un resultado que nos satisfaga como equipo".

Para Hernández, los objetivos a corto plazo serán, primero, terminar los trabajos en el barco y sacarlo del astillero de Lisboa a finales del mes de febrero. Y, segundo, confirmar el resto de la tripulación para iniciar los entrenamientos en Sanxenxo a mediados del mes de marzo.
"Nos quedan ocho meses por delante de duro trabajo y optimización. No sólo del barco, también de todo el equipo para llegar al 22 de octubre (fecha de la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante) con la posibilidad de cruzar la línea de salida con opciones de ganar".
Por su parte, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, mostró su satisfacción de poder contar con un patrón como Xabi Hernández, de quien dijo que está comprometido con su empresa y comparte sus valores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes