El Roma infligió un serio correctivo (0-4) al Villarreal en el Estadio de La Cerámica con un triplete del bosnio Edin Dzeko en un duelo de la Liga Europa en el que el conjunto español sólo aguantó la primera hora de juego a un rival superior.

Al gol del brasileño Emerson en el primer tiempo le siguieron tres en el segundo periodo de Dzeko que no tuvo piedad de un equipo sin pólvora en ataque y que sólo en los compases iniciales de la segunda parte dio muestras de una posible reacción.

El equipo de Fran Escribá tocaba más el balón que el conjunto romano pero le costaba llegar al área ante un rival que apenas concedía ocasiones.

Fue un error de Samu Castillejo, al perder el balón cerca del área local presionado por Emerson, lo que permitió al Roma abrir el marcador al poco de superar la media hora de juego. Tras el gol, el Villarreal se hizo con el balón pero era el Roma el que controlaba la situación, con un Emerson muy activo que ponía en aprietos a la zaga castellonense.

El segundo tiempo se inició con un Roma incisivo y al ataque pero el Villarreal se rehizo y comenzó a asediar la meta de Alisson y a acumular ocasiones de gol por mediación de Bakambu, Jaume Costa, Mario Gaspar, Castillejo y Trigueros.

Pero la efectividad del Villarreal en esta embestida fue nula, mientras que el Roma, al contragolpe, daba muestras de poder hacer daño al rival. Dzeko, con un triplete, dejó al Villarreal obligado a obrar un milagro en el partido de vuelta.