El Bayern de Munich arrolló este miércoles al Arsenal FC (5-1) en el Allianz Arena en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde los de Ancelotti dejaron encarrilada una eliminatoria que, salvo que ocurra un milagro, supondrá la cuarta vez que el conjunto alemán elimina en octavos a los 'gunners' desde 2005.

Tanto en ese año como en 2013 y 2014, ambos equipos se enfrentaron en esta misma fase con un mismo resultado final, el pase del equipo de Munich. Con este resultado, los alemanes suman ya 16 partidos seguidos imponiéndose en casa en la Liga de Campeones. El Arsenal, por su parte, ve reaparecer sus fantasmas en el torneo continental, donde encadena seis eliminaciones consecutivas en octavos de final.

Control absoluto

El partido estuvo controlado de principio a fin por los de Ancelotti, que tuvieron como nombres propios a Robert Lewandowski y a Thiago Alcántara. El ex del Barça marcó un doblete y fue fundamental en el gol de Müller, que cerró la lata. Pese a empatar y llegar al descanso mejor, el Arsenal desapareció en 10 minutos en los que encajó tres goles, iniciando un nuevo adiós a Europa. El festival lo abrió a los once minutos Robben con un gol marca de la casa. Y aunque dominaron los alemanes el Arsenal igualó a la media hora.

Tras el descanso, llegó la debacle 'gunner'. Lewandowski devolvió el ánimo al Bayern en el minuto 53. El polaco marcó de cabeza tras superar en el salto a Mustafi gracias a un centro que corrió a cargo de Lahm. Y solo tres minutos después, el mismo Lewandowski se encargaría de poner una asistencia de lujo, al primer toque y de espuela a Thiago, que no titubeó para marcar el tercero de los alemanes. Y detrás vino el otro de Thiago y la guinda de Muller. Un festival.