Aunque el objetivo económico es secundario, el Celta ingresará directamente otros 750.000 euros, si consigue eliminar al Shakhtar y alcanza los octavos de final de la UEFA Europa League, ronda a la que ha accedido cuatro veces en el pasado.

Si el equipo vigués se mete en octavos de final, el monto ganado en competición europea se acercará a los 4,5 millones de euros, aunque 2,4 de ellos, los conseguidos por meterse en la fase de grupos ya han sido incluidos por el club en el ejercicio de 2014 aprobado por la junta general de accionistas el pasado mes de diciembre.

A estos 2,4 millones hay que sumar los 1,2 ganados por el equipo celeste por superar la fase de grupos y los 720.000 que le han reportado los tres empates (dos frente al Standard y otro contra el Ajax) y los dos triunfos, ambos contra el Panathinaikos, obtenidos por el conjunto que dirige Eduardo Berizzo en la fase de grupos. En el caso de derrotar, al Shakhtar sería la sexta vez en la historia que el equipo alcanza los octavos de final de un torneo europeo (cinco en la UEFA y una en la Champions).