Malas noticias en las filas del Atlántida de Matamá, que en la próxima jornada de la Segunda División femenina afronta el derbi ante El Olivo en Penedo da Moo.

La defensa del equipo revelación de la competición Noelia Lorenzo pasará mañana por el quirófano tras su lesión en el ligamento cruzado anterior, tal y como han confirmado fuentes de su club.

Un mal apoyo durante un amistoso que el Atlántida de Matamá disputó ante la selección gallega sub 18 trajo la peor de las consecuencias para la defensa, que se enfrenta ahora a una intervención y a un largo periodo de recuperación que le hará perderse lo que resta de temporada.

El entrenador del Atlántida, José Ramón Val, "Chicho", confía ahora en recomponer durante la semana a su plantilla para el derbi del domingo. El Matamá afronta este partido en la sexta posición, con 35 puntos, los mismos que el Friol y a dos del Ave Fénix, que es cuarto.

Enfrente tendrán a un Olivo también mermado por las bajas. "Nos salió cara la victoria ante el Femiastur", se lamenta Toni Pazó, que el domingo en Penedo da Moo no podrá contar ni con Silvia Haus, por motivos personales; ni con Inés, por una tendinitis, ni con Ángela, que ha sufrido un esguince de tobillo.

El Olivo se presenta al derbi después de haber sumado tres puntos que le han permitido alejarse de la zona de descenso. Ahora están a cinco puntos del peligro.