Gustavo Cabral confía en que el Celta obtenga esta tarde en su duelo frente al Shakhtar un resultado que permita al equipo seguir soñando con llegar lejos esta temporada en Europa y le resarza de la decepción de no haber podido clasificarse para la final de la Copa del Rey, agravada por la derrota liguera sufrida el pasado domingo en la Liga contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

"Anímicamente nos vendría muy bien un buen resultado. Es verdad que veníamos de una derrota muy mala con el Alavés y no estábamos bien, pero las sensaciones en el Calderón fueron positivas. Nos ha dejado sensaciones muy buenas y sacar un buen resultado en este partido nos dejaría muy bien para encarar la vuelta en Ucrania", admitió el zaguero argentino en la rueda de prensa que ayer tarde ofreció conjuntamente con el técnico, Eduardo Berizzo, en Balaídos.

Cabral destacó la importancia del duelo europeo contra los ucranianos y aseguró que supone un gran privilegio poder jugarlo. "Jugar este partido es importantísimo. No mucho jugadores pueden disputar esta fase de eliminaciones y me siento un privilegiado. Hemos luchado mucho por llegar hasta esta fase y estamos encantados. El grupo está muy bien, con muchas ganas y esperamos hacer una buena eliminatoria.", dijo.

El segundo capitán céltico se refirió al estado de forma del adversario, que en pocos días concluirá su pretemporada de invierno. Pese a no haber competido desde diciembre pasado, Cabral está convencido de que el Shakhtar será un rival muy duro de pelar. "Venir rodados y jugando siempre es importante. Ellos vienen un poco inactivos, pero haciendo una mini pretemporada y seguramente estarán bien", destacó sobre los nueve partidos del equipo de Paulo Fonseca en Portugal. "Son grandes jugadores, que se entienden muy bien y se acoplan a la perfección", agregó.

El zaguero céltico, por último, reconoció que no tenía muchas referencias del delantero argentino Gustavo Blanco, fichado por el Shakhtar en el mercado de invierno. "Tengo pocas referencias de él. Sé que es muy corpulento y aguanta bien la pelota", apuntó el argentino, que guarda un gran respeto por el potencial ofensivo del conjunto ucraniano. "Hay que tomar las precauciones necesarias, manejar la situación, estar juntos y ser solidarios para contrarrestar su ataque", subrayó.