15 de febrero de 2017
15.02.2017

Mitroglou muestra al Benfica el camino de cuartos

15.02.2017 | 02:28

El Benfica dio un importante paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Borussia Dortmund (1-0) gracias a un tanto del griego Mitroglou en un saque de córner y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado.

En el partido de ida de los octavos de final, las "águilas" firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse.

El equipo alemán no dejó de buscar el empate pero desaprovechó varias ocasiones, incluso un penalti, para igualar el marcador y se chocó con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.

La segunda parte arrancó con una internada de Salvio que acabó en córner y dio origen al único gol del partido en el minuto 49. El portugués Pizzi lanzó el saque de esquina hacia la cabeza del capitán Luisão. Burki detuvo el remate del central brasileño, pero Mitroglou consiguió cazar el balón y firmar el 1-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes