15 de febrero de 2017
15.02.2017

Fred: "El partido con el Celta va a ser muy duro"

El brasileño del Shakhtar destaca el "alto nivel" de los vigueses - Gustavo Blanco: "Los equipos españoles son muy fuertes"

15.02.2017 | 02:28
Fonseca, Kovalenko y Srna, tras un entrenamiento del Shakhtar. // FDV

El brasileño Frederico Rodrigues "Fred", centrocampista del Shakhtar Donetsk, auguró un partido "muy duro" este jueves ante el Celta en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, eliminatoria que encararán sin ritmo de competición, ya que su último partido oficial lo disputaron el 12 de diciembre.

"Todos somos muy conscientes de que el partido ante el Celta va a ser de gran importancia y muy duro. Teniendo en cuenta sus últimos partidos, es obvio que es un gran equipo que juega un fútbol de alto nivel", indicó el futbolista en una entrevista en la página web oficial del club ucraniano.

Fred, uno de los habituales en el once del portugués Paulo Fonseca, considera que el Shakhtar va a tener que ofrecer su "mejor fútbol" para doblegar al equipo de Eduardo "Toto" Berizzo, al que vieron en su último partido de la liga española contra el Atlético de Madrid.

El Shakhtar lleva varias semanas preparando esta eliminatoria en Portugal, ya que actualmente el campeonato ucraniano está parado. Fred admite que la inactividad puede perjudicar a los suyos.

"Disputar un partido tan crucial después de una larga pausa siempre es difícil. Sin embargo, tenemos un gran campo de entrenamiento, trabajamos duro, jugamos algunos amistosos y hemos conseguido alcanzar una buena forma. Creo que tanto mis compañeros de equipo como yo estamos en buena forma física y preparados para el partido", comentó.

En línea parecida se ha manifestado otro de los integrantes de la legión extranjera del Shakhtar Donetsk, el argentino Gustavo Blanco. El delantero considera que el equipo ucraniano se ha preparado realmente bien durante las últimas semanas para afrontar con garantías este encuentro: "Tenemos puestas grandes expectativas en la Europa League. Hemos trabajado duro todos los días pensando en lo importante que es este torneo para nosotros. Si tengo la oportunidad de jugar trataré de dar lo mejor de mí y marcar algún gol porque ese es mi trabajo".

Sin ofrecer demasiadas referencias del Celta, el argentino destaca el papel de los equipos españoles: "Es un campeonato muy fuerte, con grandes equipos y es difícil enfrentarse a ellos. Será difícil y nuestro objetivo sobre todo es no perder fuera de casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes