15 de febrero de 2017
15.02.2017

El Celta eliminó al Shakhtar en 2000 mientras apuraba el fichaje del "Toto"

15.02.2017 | 02:28

El Celta ya sabe lo que es eliminar al Shakhtar de Donetsk en competición europea. Lo hizo en el curso 200-01 en la antigua Copa de la UEFA y en los dieciseisavos de final del torneo, la misma ronda que ambos equipos afrontan mañana en Balaídos. Los célticos pasaron, aunque con ciertos problemas, tras empatar sin goles en Donetsk en la ida y vencer a los ucranianos en la vuelta en Balaídos con un gol de Catanha.

La eliminación del Shakhtar a manos celestes se produjo el 8 de diciembre de 2000, curiosamente mientras el Celta apuraba la negociación para incorporar a un defensa central de River Plate llamado Eduardo Berizzo. El actual entrenador céltico se incorporó al plantel céltico a finales de ese mismo mes - fue presentado oficialmente el día 29- y no tardó en convertirse en uno de los pilares del equipo. Berizzo no solo fue uno de los artífices de la remontada del equipo en la Liga, sino que tuvo un destacado papel en las siguientes eliminatorias europeas ante Stuttgart y Barça y fue clave en la clasificación del equipo para su ultima final de la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes