14 de febrero de 2017
14.02.2017

Villar convoca elecciones el 22 de mayo

El Consejo Superior de Deportes y la Federación llegaron a un acuerdo

14.02.2017 | 03:00

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (REF) acordó que la Asamblea General para la elección de presidente y Comisión Delegada se celebre el lunes 22 de mayo, un día después de que acabe la liga en Primera y cinco días antes de la final de la Copa del Rey, según fuentes federativas.

La elección de la fecha se produce más de un año después de que la RFEF hiciera una primera propuesta de reglamento y calendario electoral, para celebrar las elecciones el 22 de abril de 2016, rechazada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que hasta el pasado 30 de enero no aceptó el reglamento federativo.

Para que el CSD lo aprobara la RFEF modificó la representación de los clubes y jugadores no profesionales de Ceuta y Melilla en su Asamblea General, según fija la orden ministerial que regula las elecciones en todas las federaciones.

Antes de esta modificación, el CSD aceptó una petición que le hizo la RFEF para hacer una excepción también en su reglamento sobre el criterio de elección de los jugadores no profesionales que serán parte de la Asamblea.

Según la orden ministerial y de acuerdo a los porcentajes de representación del estamento, estos jugadores debían elegir a sus representantes en cricunscripción estatal, pero la RFEF pretendía que lo hicieran en autonómica y así será, después de que el CSD atendiera el pasado 9 de enero petición.

Hasta entonces el CSD había rechazado otras solicitudes de la RFEF sobre cambios de criterios, como la relativa a la moción de censura y a la celebración de los comicios en fechas con competiciones, y todos los modelos de reglamento que le había enviado con sus respectivos proyectos de calendario.

El primero fijaba el 22 de abril de 2016 como fecha de las elecciones, que posteriormente la RFEF planteó celebrar en el último cuatrimestre del año 2016 y después del 20 diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes