Aunque Torres acabaría por reventar el remate contra el poste, el Celta aumentó el domingo en el Vicente Calderón una de sus peores estadísticas de la temporada: la de penaltis pitados y el diferencial existente a favor y en contra.

Los de Eduardo Berizzo son en estos momentos el equipo de los veinte de Primera División que presenta un peor balance entre los penaltis señalados a su favor y en contra. Los árbitros le han señalado tres mientras que el del domingo fue el octavo que le pitan en contra. Un diferencias de -5 al que solo se acerca el Valencia que acumula en estos momentos cuatro a su favor y ocho en contra (el mismo número que el Celta).

Con balance negativo también se encuentran en estos momentos el Sporting de Gijón, Leganés, Las Palmas, el Málaga, el Alavés y el Granada. Llevan equilibrada esta estadística después de veintidós jornadas el Osasuna y el Betis. Y en cambio en la zona positiva se encuentran el Villarreal (siete a favor y dos en contra), el Barcelona (es uno de los que llevan cero en contra), Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Eibar, Espanyol (el otro equipo que tampoco ha visto cómo le señalaban un penalti en contra) y Deportivo.

Echando un ojo a los equipos y su situación en este apartado resulta que en la mayoría de los casos su balance tiene algo que ver con su estilo de juego y la presencia en el área rival. Salvo en el caso del Celta que es uno de los equipos que más pisa el área rival y sin embargo no es capaz de trasladar esa característica de su juego a la cantidad de penaltis que le pitan a su favor. Sus números son similares a los de los conjuntos que pelean en la zona baja de la clasificación. En este apartado el conjunto vigués tiene también al futbolista que más penas máximas ha cometido en lo que va de Liga. Se trata de Facundo Roncaglia al que los árbitros han señalado tres penaltis en lo que llevamos de campeonato.

En la clasificación de penaltis totales pitados a favor sorprende de alguna manera el liderato del Villarreal que lleva siete a su favor por delante del Atlético de Madrid (6, aunque escaso acierto) y luego ya llegan igualados con cinco el Real Madrid, la Real Sociedad, Eibar y Sporting de Gijón.