14 de febrero de 2017
14.02.2017
fútbol

El Vicente Calderón acogerá la final de la Copa del Rey

La Federación Española cumplió con la petición del Atlético de Madrid, que pretendía organizar el duelo entre Alavés y Barça

14.02.2017 | 03:00
El Calderón, en uno de sus últimos partidos de la Liga de Campeones. // Efe

La final de la Copa del Rey, que disputarán el Barcelona y el Deportivo Alavés el próximo sábado 27 de mayo, se celebrará en el Estadio Vicente Calderón, que acogerá así su último partido oficial (salvo que el conjunto colchonero tenga que disputar previa de alguna competición internacional), según anunció ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Se cumple así el deseo del Atlético de Madrid que, pese al deseo de una parte de su afición, siempre defendió la idea de que su estadio disfrutase de una última final de Copa antes de pasar por el duro trance de la demolición.

"La Junta Directiva de la RFEF, reunida ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido que la final del Campeonato de España/Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid", reza el comunicado oficial de la RFEF.

De esta manera, el duelo entre los azulgranas, ganadores de 28 trofeos, y los vitorianos, que disputarán su primera final del torneo del 'ko', será el último encuentro oficial de un torneo español que presencie el viejo Calderón, que se 'jubilará' como estadio del Atlético de Madrid, que se traslada la próxima temporada al Wanda Metropolitano. De todos modos, el equipo colchonero trabaja en la posibilidad de que haya algún partido en verano para que sus aficionados despidan como merece al estadio del Manzanares

El conjunto vasco había solicitado de manera oficial que el partido se jugase en San Mamés, pero el Athletic Club tuvo que rechazar la propuesta por la proximidad de la celebración del concierto de Guns N' Roses en el recinto el 30 de mayo, un acontecimiento que exige un complejo montaje y que precisa que el estadio quede liberado los cinco días anteriores a la celebración del espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes