14 de febrero de 2017
14.02.2017
BALONMANO - Challenge Cup

Challenge Cup | H 65 Hoors - Mecalia Atlético Guardés, en cuartos de final

El club gallego contará con el factor cancha en el partido de vuelta ya que ha de viajar a Suecia para la ida

14.02.2017 | 03:00
El Mecalia Guardés festeja su clasificación para octavos. // R. Grobas

El Mecalia Atlético Guardés ya conoce su rival en cuartos de final de la Challenge Cup. Será el sueco H 65 Hoors el equipo con el dispute un histórico partido después de que el conjunto guardés firmase una nueva página para la historia del club al superar por vez primera la barrera de octavos en una competición continental. Los cuartos de final se disputarán los días 4/5 y 11/12 de marzo.

Las gallegas han conocido a su rival nada más empezar el sorteo de los cruces. Con puntualidad británica (11.00 horas) las bolas del bombo de cuartos de final arrojaban el nombre del conjunto sueco y segundos después saldría el nombre del Mecalia Guardés, quedan así formado el primero de los cruces de la competición europea.

Los cruces de cuartos de la Challenge Cup de balonmano quedan así:

  • H 65 Hoors (SUE) - At. Guardés (ESP)
  • Kram Start Elblag (POL) - Sokol Poruba (CZE)
  • Zagreb (CRO) - Rocasa Gran Canaria (ESP)
  • Virto Quintus (HOL) - Zug (SUI)






La vuelta, en casa

El Mecalia Atlético Guardés tendrá el factor cancha a favor en la vuelta en su intento de alcanzar las semifinales del tercer torneo europeo. También se sortearon los futuros emparejamientos de semifinales, en los que el ganador del Hoors-Atlético Guardés se enfrentará al vencedor del Kram Start Elblag (POL)-Sokol Poruba (CZE).

En el seno del club se toma conciencia de la dificultad que puede tener cualquier rival que toque en suerte aunque a priori tanto las croatas, suecas y polacas así como el otro equipo español Rocasa ACE Gran Canaria, se perfilan como los rivales más complicados.

Después de cuatro temporadas intentándolo, el Mecalia Guardés consiguió clasificarse por primera vez en su historia para disputar cuartos de final de la Challenge Cup y, además, con una superioridad tremenda.

Por otra parte una vez finalizada la ronda europea, las chicas de Jose Ignacio Prades retoman hoy los entrenamientos para preparar el partido de Copa de la Reina ante el BM Mavi Nuevas Tecnologías el sábado en Gijón.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes