13 de febrero de 2017
13.02.2017

Triste despedida de los vigueses al Calderón

El Celta disputó el último encuentro en el estadio del Manzanares donde sumó su derrota número veinte

13.02.2017 | 01:59
Wass y Griezmann tratan de cabecear un balón. // LOF

Se despidió el Celta del Vicente Calderón y lo hizo con una nueva derrota. Los vigueses ya no volverán a saltar al césped del estadio del Manzanares. En verano el club colchonero se mudará al Wanda Metropolitano con lo que ya se han acabado las visitas al viejo estadio de Madrid. La esperanza de regresar allí a disputar la final de la Copa del Rey -que el Atlético de Madrid ha pedido a la Federación Española de Fútbol- se apagó el pasado miércoles tras el encuentro de vuelta de las semifinales ante el Alavés.

Con el de ayer el Celta ha disputado 36 partidos en el estadio de Madrid. Cierra su paso por el recinto con un total de ocho victorias, ocho empates y veinte derrotas con la de ayer.

De todos los partidos, el recuerdo más doloroso no es precisamente de una derrota sino de un encuentro que el Celta empató. La famosa final de Copa del Rey de 1994 en la que el equipo vigués cedió en la tanda de penaltis ante el Zaragoza que entrenaba Víctor Fernández después de que el partido y la prórroga finalizase sin goles. De todas las visitas al Calderón aquella será la más difícil de olvidar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes