El Sanxenxo supo aprovechar una de las pocas oportunidades de las que gozó en los noventa minutos de juego. Fue en el minuto 6, en un disparo de Piri. El gol le permite llevarse tres puntos en el campo de O Couto ante el Ourense CF, que pasa por unos malos momentos de resultados y cada vez se aleja más de los puestos de ascenso.

El partido comenzaba con mucha igualdad en el terreno de juego, pero ninguno de los dos conjuntos creaba apenas ocasiones de gol delante de las dos porterías. En el minuto 6, un fallo defensivo lo aprovechó Firi para controlar un balón y de fuerte disparo logró adelantar al equipo pontevedrés. Los de Fran Justo intentan empatar el partido y comienzan a dominar el juego, pero tampoco tienen muchas ideas en los metros finales para poder perforar la portería del portero Jorge, que apenas tiene que intervenir en los disparos de los delanteros ourensanos en remates de Andersson, Víctor Gallego y Wadir. El equipo pontevedrés, por su parte, intenta aumentar su ventaja en disparos lejanos. El partido se iguala de nuevo y el Sanxenxo intenta en los minutos finales de la primera parte matar el partido con el segundo gol.

Segunda parte

En la segunda parte, el equipo ourensano intenta empatar el partido en los primeros minutos con varias jugadas delante de la portería del portero Jorge, que se luce en disparos de Víctor Gallego, Wadir y Andersson, pero el conjunto de Sanxenxo sigue peleando por todos los balones y tratando de hacer el segundo gol en disparos lejanos que no tiene problemas para deterner el portero Michi.

El Sanxenxo comienza a mover el banquillo, pues algunos de sus jugadores comienzan a acusar el esfuerzo realizado. El partido sigue equilibrado y muy igualado, pero sigue valiendo el gol de Firi y el Ourense CF intenta en los minutos finales conseguir un punto. El equipo pontevedrés se muestra muy ordenado, peleando muy bien todos los balones en el centro del campo y trata a la contra de ampliar el marcador para llegar más tranquilo a los minutos finales. Siguen transcurriendo los minutos y los del Sanxenxo dan por bueno el resultado, que hasta el momento estaba siendo merecido.

Al final los tres puntos se los queda el Sanxenxo, que demostró que es un equipo que va al alza c da partido que pasa y que cuenta con jugadores con mucha calidad. Por su parte, el Ourense CF, que había encadenado ocho partidos sin perder en las últimas semanas, no se muestra fino y la afición salió un poco decepcionada ayer del campo de O Couto al perder tres puntos ante el Sanxenxo, algo que nadie esperaba del encuentro de ayer en O Couto.