13 de febrero de 2017
13.02.2017

Eduardo Berizzo: "Recuperamos nuestra identidad"

El celeste considera "injusto" el resultado, pero acepta: "Debimos defender la ventaja con más oficio"

13.02.2017 | 01:59
Fernando Torres intenta interceptar un despeje de Hugo Mallo. // Víctor Lerena

Intentó encontrar datos positivos Eduardo Berizzo en este segundo disgusto consecutivo que ha sufrido su equipo tras la eliminatoria copera. Y a diferencia de lo sucedido en Mendizorroza, el buen juego del equipo se lo permite.

El técnico argentino del conjunto gallego, visiblemente disgustado con el devenir del encuentro, comentó del encuentro: "Realizamos un buen encuentro durante 87 minutos, controlamos al Atlético, avanzamos en ataque con profundidad, creamos situaciones en ventaja y solo nos faltó cerrar el partido. Somos un equipo joven y debemos de aprender de estas derrotas. En un estadio como éste, te desconectas un instante con un rival como el Atlético y la acabas pagando. No merecimos de ninguna manera irnos derrotados de aquí. El equipo recuperó nuestras señas de identidad, nuestra dinámica, nuestros pases, nuestro dinamismo y habernos ido derrotados me parece demasiado injusto por el trámite y actuación del equipo. Los partidos duran hasta el final y debimos defender la ventaja en los últimos minutos con más oficio".

Sobre la posibilidad de rotar jugadores para la Europa League, Berizzo dijo: "Vamos a revisar mañana. Hay días suficientes para descansar e imaginaremos el partido del jueves. Una vez acabado el partido del jueves imaginaremos el próximo. No puedo preestablecer una formación sin analizar el cansancio del equipo, el desgaste. Vamos a imaginar el partido del jueves recuperándonos de éste y así sucesivamente con el mejor equipo posible". Sobre la moral del equipo, el técnico del conjunto gallego comentó que "la única manera de levantar el ánimo es trabajando y entrenando. Levantarse mañana sabiendo lo que hicimos mal y hacerlo mejor. No hay otra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes