El argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo al Juventus Turín ayer domingo ante el Cagliari (2-0), al anotar un doblete decisivo para que su equipo reforzara su liderato en la Serie A italiana de fútbol.

Los "bianconeri" cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, y nueve sobre el Nápoles, que ocupa la tercera posición.

El "Pipita" Higuaín logró aprovechar la primera ocasión de gol para adelantar a su equipo. El argentino recibió un pase al hueco de Marchisio y definió con la pierna derecha (m.37).

El exmadridista abrió su cuenta personal poco antes del descanso y firmó su doblete personal nada más empezar la segunda mitad, cuando aprovechó una asistencia de Dybala para batir al portero brasileño Rafael y poner el 2-0 en el marcador (m.49).

Se trata de la undécima diana en los últimos diez partidos para Higuaín, que alcanzó al bosnio del Roma Edin Dzeko al mando de la tabla de los máximos artilleros (18 goles).

El Cagliari se quedó con diez por la doble amonestación a Nicoló Barella. A pesar de ello, los sardos tuvieron una buena oportunidad con Pisacane, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por una gran intervención de Buffon.

El Sampdoria se impuso por 3-1 al Bolonia, al remontar un gol inicial del suizo Dzemaili gracias a los tantos del colombiano Muriel, que anotó un penalti (m.80), el checo Schick (m.83) y a un gol en propia puerta del senegalés M'Baye.