13 de febrero de 2017
13.02.2017
baloncesto - Liga ACB

Otro final cruel para el Río Natura

El francés Rodrigue Beaubois anotó a doce segundos la canasta de la victoria

13.02.2017 | 01:58
Yusta, del Obradoiro, entra a canasta ante Hanga y Beaubois. // Adrián Ruiz

El francés Rodrigue Beaubois rescató al Baskonia ante el Río Natura Monbus Obradoiro con una canasta a 12 segundos del final que puso el definitivo 87-86 y el base visitante Mickey McConnell no pudo anotar sobre la bocina.

Fue un partido complicado en el que la escuadra vitoriana jugó a rachas y vivió de la calidad de jugadores como Adam Hanga con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Nico Laprovittola con 19 puntos de valoración y el propio Beaubois con 18 puntos.

El partido arrancó con poco ritmo por parte de ambos contendientes, aunque el Baskonia consiguió robar varios balones en los primeros ataques gallegos para anotar varias canastas cómodas.

Los locales no levantaron el pie del acelerador y aprovecharon el desacierto de los jugadores exteriores del Rio Natura Monbus Obradoiro para conseguir un renta importante en el primer asalto, 27-18, después de un triple de Pepe Pozas sobre la bocina.

La escuadra de Moncho Fernández completó un parcial de 0-16 en el arranque del segundo periodo, que dio la vuelta el marcador, 27-31, y dilapidó la ventaja obtenida por el plantel azulgrana.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos intercambiaron canastas en una y otra zona, pero fue el Baskonia el que sacó más rendimiento de esta situación ya que amplió la diferencia hasta los 12 puntos, 57-45 (min. 25).

Los gallegos no tiraron la toalla y reaccionaron con un 0-5, sin embargo, dos mates de Hanga y Chase Budinger, que pusieron al público en pie, mantuvieron la distancia en el luminoso a favor de los locales por 7 puntos, 66-59.

Los gallegos se aproximaron a tres puntos, 70-67, a siete minutos para el final de los 40 minutos, con un canasta de Deividas Dulkys que no tuvo su día en el lanzamiento exterior.

La pareja azulgrana formada por Hanga y Beaubois mantuvieron el tipo del Baskonia, pero el Rio Natura Monbus Obradoiro consiguió empatar a 77 a menos de cuatro minutos para el final, hasta que triple de Laprovittola dio aire a su equipo, 80-79 (min. 38).

El partido estuvo abierto hasta los últimos segundos en los que McConnell puso por delante al Rio Natura Monbus Obradoiro, 85-86, a 25 segundo del final, pero Beaubois respondió en la jugada posterior, 87-86.

McConell volvió a tener un tiro para dar la victoria a los gallegos, pero el lanzamiento lateral no entró y el triunfo se quedó en Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes