El Vgo Basket tuvo ayer ante el Innova Chef un grave problema con la defensa. Cuando el equipo entrenado por Alberto Gómez estuvo centrado y tuvo intensidad, el conjunto zamorano tuvo muchos problemas para anotar. Esta situación duró dos cuartos, el primero y el último, momentos en los que el equipo vigués jugó sus mejores minutos, logrando incluso una ventaja de diez puntos en el marcador.

El cuadro zamorano supo administrarse de tal manera en ataque que desarboló a los vigueses. En los primeros veinte minutos de juego echaron mano del juego interior para, primero mantenerse en el partido, y después para recortar la desventaja, primero, y ponerse por delante en el marcador después.

Tras el paso por el vestuario los zamoranos cambiaron su ataque, y pasaron de jugar dentro de la zona a hacerlo fuera. Cuatro triples en el tercer cuarto, dos de ellas de forma consecutiva, abrieron brecha en el marcador, permitiendo que llegaran a tener dieciocho puntos de ventaja.

En los últimos diez minutos de juego volvió la garra a la defensa del equipo vigués, pero ya no quedaba tiempo para reaccionar, y darle la vuelta al marcador, consiguiendo únicamente maquillar el resultados, aunque no lograron dejar la desventaja por debajo de los diez puntos.