Un gol de Yeray cuando se llevaban disputados solo seis minutos de partido permitió al Alondras concebir esperanzas de que podría regresar con algún punto de su visita a Santander, aunque la ventaja de los cangueses fue un espejismo porque el equipo local no tardó en demostrar su calidad y en apenas diez minutos dio un vuelco al marcador con tantos de Salas, Saúl y Ángel para irse al descanso con clara ventaja.

Los santanderinos, proveedores de la cantera del Real Madrid, dominaron el juego durante la práctica totalidad del encuentro y el cuadro que dirige Javi Tenorio se vio superado en acciones individuales y colectivas de una plantilla joven y que maneja muy bien el balón. En la segunda parte los alondristas intentaron meterse en el partido con otro gol que limara la ventaja local, y durante los primeros 20 minutos parecían capaces de lograrlo, hasta que Salas, en un contragolpe, volvió a marcar para el Bansander y las esperanzas se esfumaron.

La diversidad de recursos de los locales volvió a ponerse de manifiesto con el gol de Jesús, que estableció el definitivo 5 a 1 en el marcador y deja al Alondras dos puntos por debajo en la clasificación.