12 de febrero de 2017
12.02.2017
fútbol - Primera División

La lesión de Vidal empaña la fiesta del Barça

El jugador azulgrana tuvo que ser retirado tras sufrir una luxación en el tobillo derecho

12.02.2017 | 02:26
El barcelonista Aleix Vidal, lesionado, espera a recibir atención médica tras fracturarse el tobillo, ayer en Mendizorroza. // Javier Zorrilla

El Barcelona se dio un festín ante el Alavés, al que venció por un contundente 0-6. A los azulgranas le bastaron ocho minutos mágicos, entre el 59 y el 67, para sentenciar un encuentro que llegó con 0-2 al descanso, en lo que fue un excesivo castigo para el equipo vasco.

El tridente del Barça tuvo una gran tarde y Luis Suárez deslumbró por encima del resto con dos tantos y la peor parte se la llevó Aleix Vidal, que tuvo que ser retirado en camilla debido a una grave lesión en el tobillo derecho.

Mauricio Pellegrino y Luis Enrique Martínez presentaron unos equipos titulares con varios cambios respecto a las semifinales de la Copa del Rey. El argentino hizo siete cambios para recibir al Barcelona, mientras que el técnico español rotó a seis jugadores sobre el "once" que se midió al Atlético.

El primer gol fue obra de Luis Suárez en el minuto 37. El uruguayo rubricó, tras un pase de Aleix Vidal, una magistral jugada al primer toque del Barça.

A los pocos minutos, el Barcelona hizo el segundo gol porque la zaga albiazul no se entendió con Fernando Pacheco, que no llegó a despejar de puños con contundencia y el rechace llegó a las botas del brasileño Neymar, que firmó el 0-2 a puerta vacía.

Tras el paso por los vestuarios, Pellegrino dio entrada a Kiko Femenía en lugar del serbio Nenad Krsticic y en el primer minuto de la segunda mitad Christian Santos erró cuando sólo tenía que empujar un pase medido de Theo, pero el venezolano envió el remate por encima de la meta de Stegen.

En el minuto 59, Leo Messi recuperó un balón en la frontal del área y no perdonó con un zurdazo raso que se coló por debajo de las piernas de Pacheco (0-3).

El Alavés tuvo mala fortuna en el cuarto gol del conjunto catalán (min. 62), ya que Alexis introdujo el balón en su portería cuando intentó despejar un pase de Suárez.

El Barcelona no perdonó en sus transiciones y Rakitic hizo el quinto tanto para su equipo en el minuto 65 de partido, tras recoger una cesión de Suárez. El castigo no había acabado. Dos minutos después Suárez firmó el 0-6, el segundo de la tarde en su cuenta particular, al recoger un rechace de Pacheco, quien evitó el gol de Neymar en primera instancia.

La tormenta de los hombres de Luis Enrique cesó y el partido bajó de intensidad, pero la mala noticia de la tarde llegó en el minuto 85 cuando Aleix Vidal tuvo que ser retirado en camilla con una importante lesión en el tobillo derecho a causa de una fuerte entrada de Theo Hernández. La primera exploración ha apuntado la posibilidad de que sea una luxación en el tobillo, pero será sometido a más pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes