12 de febrero de 2017
12.02.2017
baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

Gran victoria para culminar una odisea

El Amfiv estuvo horas esperando las sillas que Iberia había extraviado en el viaje a Canarias

12.02.2017 | 02:26
La expedición de Amfiv, durante las largas horas de espera en Barajas.

El Amfiv confirmó su gran momento con una victoria en la siempre complicada cancha del ACE Gran Canaria, mucho más cómoda de lo que se esperaba especialmente por las bajas con las que afrontaba este encuentro el conjunto de César Iglesias, que no pudo contar ni con la australiana Shelley Cronau, en Osaka (Japón) disputando un torneo con su selección nacional, ni con el joven Samuel Rodríguez, que finalmente no pudo desplazarse con el resto de sus compañeros por enfermedad. Pese a esos condicionantes, la excelente defensa presionante realizada por los vigueses y la aportación de todos y cada uno de los jugadores en ataque fueron las bases de un triunfo que consolida al Amfiv en la tercera plaza liguera, ahora ya en solitario tras haber caído el Fundación Grupo Norte en Albacete.

Los pupilos de César Iglesias quisieron dejar las cosas claras ya desde el inicio del choque para olvidarse lo antes posible de su accidentado desplazamiento a las islas y de las más de cuatro horas de espera en el aeropuerto insular para que Iberia encontrase primero las sillas de paseo y posteriormente las sillas de juego tras haber extraviado ambas. Por eso, saltaron a la pista muy concentrados e intensos y no tardaron en abrir el primer hueco en el marcador (2-9, min.3).

La renta era escasa aunque se notaba que el conjunto local no se sentía cómodo en el choque (13-18, min.13). Un parcial de 0-10 confirmó la sensación y aclaró un poco más el panorama para los vigueses, que se marchaban al descanso con una brecha interesante (21-33).

No hizo falta jugar con la renta porque el Amfiv volvió al partido dispuesto a cerrarlo por la vía rápida y, en un abrir y cerrar de ojos, se puso ya veinte puntos arriba (21-41, min.22). Los locales porfiaron para intentar reducirla y engancharse de nuevo al partido (34-49, min.27) y los visitantes abortaron de raíz la rebelión para empezar con tranquilidad el último cuarto (36-55).

Así, el último parcial no tuvo historia porque el Amfiv no se relajó y dispuso aún de varios minutos para disfrutar de una victoria que le reafirma en una extraordinaria tercera posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes