El Celta volvió a ser el Celta en el Vicente Calderón. Pero volver a hallar la mejor versión de sí mismo no fue suficiente. El conjunto vigués cayó en la rivera del Manzanares (3-2) después de poner contra las cuerdas al Atlético de Madrid. El equipo del 'Toto' Berizzo consiguió adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones y terminó cediendo en los minutos finales antes el empuje de los conchoneros.

El Celta, que con su actitud demostró que la eliminación en Copa ya es historia, firmó tablas con los rojiblancos al descanso. Un golazo inverosímil de Torres sirvió como respuesta al tanto inicial de Cabral. Tras una primera parte de locos en la que el Atlético falló un penalti y Jozabed remató contra el palo, los vigueses bajaron el ritmo del partido en el segundo tiempo y controlaron la posesión. En el minuto 77 Guidetti puso el Calderón patas arriba al culminar con maestría una acción de contragolpe organizada por Aspas y secundada por Wass. Pero el Atlético no había dicho su última palabra. Carrasco, de un derechazo desde el balcón del área, y Griezmann; dieron la vuelta al resultado en los últimos cinco minutos.

Cruel derrota para el Celta que se queda sobre la campana sin un premio que había merecido. Sin embargo, los vigueses despejan sus ideas después de su visita al Calderón y confirman que el traje que mejor le queda es el que lucieron esta noche ante el Atlético.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran (Vrsaljko, m. 46), Savic, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 71), Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, m. 75).

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Jozabed (Wass, m. 63); Aspas (Marcelo Díaz, m. 84), Guidetti y Sisto (Bongonda, m. 68).

Goles: 1-0, m. 5: Cabral. 1-1, m. 11: Fernando Torres. 1-2, m. 77: Guidetti. 2-2, m. 86: Yannick Carrasco. 3-2, m. 87: Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó al local Gabi (m. 90) y al visitante Guidetti (m. 41).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.