El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ensayó con Fernando Torres en punta de ataque durante el entrenamiento de ayer, de cara al partido contra el Celta de mañana domingo en el estadio Vicente Calderón. El delantero madrileño podría encadenar ante el Celta su tercera titularidad consecutiva, ya que fue de la partida en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona y en el duelo de Liga frente al Leganés; en un ataque en el que también estarían el francés Antoine Griezmann y el belga Yannick Carrasco, según lo ensayado.

El centro del campo lo ocuparían Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y 'Koke' Resurrección, en un esquema que varió durante el entrenamiento desde el habitual 4-4-2 a un 4-2-3-1 en el que Saúl y Gabi ocuparon el doble pivote, Koke actuó como mediapunta flanqueado por Carrasco a la izquierda y Griezmann a la derecha; con Torres en punta.

Simeone ensayó con una defensa en la que Juanfran Torres se mantiene como titular en el lateral derecho -posición a la que regresó en los últimos dos partidos en detrimento del croata Sime Vrsaljko- y el brasileño Filipe Luis por la izquierda. El francés Lucas Hernández y el montenegrino Stefan Savic actuarían como centrales, a la espera de si José María Giménez obtiene el alta médica, aunque no se ha entrenado los dos últimos días.

El Atlético de Madrid aclaró eque el defensor uruguayo sufre una "infección de tejido celular subcutáneo", que se está tratando con antibióticos. Esta infección no afecta a "articulaciones ni otras estructuras", según el parte médico publicado por el club en su página web, y la incorporación del defensor charrúa al grupo está "pendiente de la evolución" de esta dolencia, que se suma a la lesión muscular de grado I-II en el adductor del muslo derecho que Giménez sufrió el 28 de enero contra el Alavés y por la que no ha recibido alta médica.

La situación de Giménez y la lesión de su compatriota Diego Godín el pasado martes ante el Barcelona, una dolencia muscular de grado I en los adductores del muslo derecho; provocan que Simeone solo tenga disponibles en este momento dos centrales de la primera plantilla: Savic y Lucas Hernández.