La XXI Bandera Concello de Redondela de Bateles abre en la tarde de hoy sábado a partir de las 16.00 horas la temporada 2017 en esta disciplina, la más joven de remo en banco fijo con tripulaciones de cuatro remeros y patrón, una prueba que se va a disputar en el puerto de Cesantes con el campo de regatas entre el muelle y la isla de San Simón.

Este año corresponde la organización de esta bandera de la villa del choco al C.C.D. de Cesantes y cuenta con un amplio programa en el que están alrededor de 75 tripulaciones en total en las siete categorías: tres femeninas, promesa, juvenil y absoluta y cuatro masculinas: infantil, cadete, juvenil y seniors.

Los campeones de cada una de las categorías recibirán una bandera de honor y los tres primeros equipos clasificados las medallas simbólicas de oro, plata y bronce que les proclaman como los mejores y dignos ocupantes de los tres cajones del podio.

Una buena oportunidad para verificar si el gran trabajo invernal que han venido soportando los atletas se transmite en su rendimiento sobre el agua y ante sus adversarios en una espectacular lucha deportiva.